Su nombre lo dice todo: Ferrari 812 Superfast (800 CV, V12 y 340 km/h, por si no quedaba claro)

El sucesor del Ferrari F12 Berlinetta ya está aquí y se llama 812 Superfast. El nombre de Superfast puede parecer pretencioso o redundante, pero es un apelativo histórico de la marca. Además, el 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente de la historia (el LaFerrari es una serie limitada así que no cuenta).

Su V12 atmosférico de 6.5 litros desarrolla 800 CV a 8.500 rpm y entrega 718 Nm a 7.000 rpm (pero el 80 % ya está disponible a 3.500 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 s y alcanza los 340 km/h de velocidad máxima. ¿Impresionante, no? Aprovecha por que este motor, que hereda la última tecnología de la marca, como la inyección directa a 350 bares o los conductos de admisión de geometría variable, sea probablemente el último propulsor Ferrari puramente atmosférico antes de la hibridación prevista por la marca.

Ferrari anuncia un peso en seco del 812 Superfast de tan sólo 1.525 kg, con un reparto de peso del 47/53 entre los ejes anterior y posterior. El 812 Superfast equipa la versión 5.0 del Side Slip Control (SSC), la dirección a las cuatro ruedas Passo Corto Virtuale en su versión 2.0 (una evolución del sistema que equipa el F12 tdf). Por otra parte, este Superfast es el primer Ferrari en equipar una dirección asistida eléctrica en lugar de una asistida hidráulica. De todos modos, hoy en día, ya es la norma.

Para mantener el coche al suelo, el 812 Superfast equipa aerodinámica activa con flaps móviles en la parte frontal del fondo plano y dos branquias encima de las aletas posteriores que canalizan el aire y lo expulsan por encima de los pilotos traseros; una suerte de alerón integrado. Es básicamente el mismo sistema que equipa el F12 en el capó delantero (y este 812) aplicado a la zaga.

El diseño, mezcla rasgos del F12 tdf y del más reciente GTC4 Lusso conservando la base del F12 Berlinetta. En cuanto al interior, mantiene el lenguaje estético de las últimas producciones de la marca con una mezcla de tradición y aspecto tecnológico.

De momento, no se sabe precio (da igual, cuando leas esto ya habrá una lista de espera de un par de años), pero sí te podemos contar que en las fotos luce el nuevo Rosso Setanta Anni, para conmemorar los 70 años de la marca. Recuerda que Ferrari sacó su primer coche, ya equipado con un V12, en 1947.

En Motorpasión | ¡Quién pudiese! Estos Ferrari edición limitada son tan exclusivos que (seguramente) solo los verás en fotos; A partir de 2019 todos los Ferrari serán híbridos y te explicamos por qué

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 24 Comentarios