Ferrari California 2012

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Ferrari California está a punto de venderse en España por 205.000 euros. He dicho nuevo, pero no vais a encontrar ningún cambio por fuera, ¡porque sigue igual! Todos los cambios están por debajo de la carrocería.

El motor 4.3 V8 de inyección directa ha sido modificado en los pistones, centralita y los colectores de escape. El resultado implica subir de 460 a 490 caballos, más par y durante más vueltas y bajar el 0-100 km/h de 4 a 3,8 segundos. Además, ha adelgazado 30 kg modificando algunos metales para el chasis y el bastidor.

Según la marca, el 60% de la base del coche se ha modificado. No ha perdido nada de rigidez a pesar de la dieta, y ha ganado un poco más en seguridad en caso de colisión, al mejorar las zonas de deformación programada. En el interior tampoco hay ningún cambio, pero tiene un interesante extra nuevo.

Se trata del Handling Speciale, que por algo más de 5.000 euros tiene muelles más duros (15% por delante y 11% por detrás), los amortiguadores magnéticos tienen un ajuste más deportivo y el volante baja de 2,5 vueltas entre topes a 2,3 vueltas (-10%). Eso implica más deportividad en la teoría y en la práctica.

Sin embargo, no todos los clientes del Ferrari California querrán dicho extra, precio aparte, porque radicaliza al coche y lo vuelve más incómodo en la mayoría de las situaciones. Según la marca, el California se usa a diario por un 20% de sus propietarios, frente al 10% del resto de la gama.

Finalizamos con la gama de colores, ampliada, con bitonos, tricapas y hasta tonos de inspiracioń retro. Por lo demás, del modelo 2012 al 2009 no hay ninguna otra diferencia. Aún así, no nos habría importado hacernos el viajecito a Maranello para probarlo.

Vía | El Mundo Motor, Autopista.es

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 34 Comentarios