Alguien ha pagado por esta maqueta de un Ferrari 812 Competizione lo mismo que vale un Audi RS 3 de 400 CV

Una maqueta hecha a imagen y semejanza de un one-off de los pocos Ferrari 812 Competizione que existen en el mundo se ha vendido en una subasta benéfica organizada por Ferrari en Nueva York por 90.000 dólares (unos 85.100 euros). Prácticamente lo mismo que vale un Audi RS 3 de 400 CV o algo menos que un Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+.

Firmada por los artesanos de Amalgam Collection, esta impresionante maqueta a escala 1:8 se ha realizado con los mismos colores, materiales y detalles que el modelo real, un one-off que también paso por el mazo el pasado 17 de octubre superando los cinco millones de dólares.

Un homenaje al legado de Ferrari

Amalgam Collection Model of the Tailor-Made 812 Competitzione

Amalgam (Bristol, Reino Unido) es uno de los fabricantes de maquetas de coches más prestigiosos del mundo, por la elevada calidad y atención al detalle que emplea en cada una de sus obras. Estas no están precisamente al alcance de todos los bolsillos, pues en su extenso catálogo, es raro encontrar alguna maqueta con un precio por debajo de los 10.000 euros.

Algunos ejemplos recientes son la preciosa maqueta del Ferrari Purosangue a precio de Dacia Sandero o la del Ferrari Roma más cara que un SEAT Ibiza, aunque hay muchos más.

Y es que los de Maranello y Amalgam colaboran desde 1998trabajando codo con codo para crear algunas de los modelos a escala más precisos y bellos de los coches emblemáticos de la marca.

Así, no es de extrañar que la marca italiana encargase a Amalgam la creación de una maqueta a escala de un modelo tan exclusivo como es el Ferrari 812 Competizione, limitado a tan sólo 999 unidades.

Ambos superdeportivos ‘Tailor Made’ eran los principales protagonistas del evento organizado por la Fundación Ferrari en el prestigioso ‘The Shed’ de Nueva York (EEUU) hace unos días, en el que también hubo cena de gala con invitados de honor como los pilotos de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Una de las cosas que más llama la atención de estos Ferrari 812 Competizione es su carrocería, en un bribrantecolor amarillo ‘Giallo Tristrato’ mate, muy diferente al que nos tienen acostumbrados. Hecho ex profeso en la fábrica, según la marca “es un homenaje al proceso de diseño que se realiza en Ferrari, en particular al trabajo del jefe de diseño de la marca, Flavio Manzoni”.

Y es que el color es una reproducción exacta del que tiene el papel de dibujo específico que utilizan los diseñadores de Ferrari, mientras que las líneas y los detalles pintados en ‘Nero DS Sketch’ resaltan elementos específicos de la carrocería. El tema del ‘bloc de diseño’ continúa incluso en el interior, con la misma combinación de colores.

El equipo de Amalgam Collection reprodujo a la perfección cada detalle del coche original: la maqueta de más de 58 cm de largo se compone de 651 piezas realizadas a mano, lo que llevó unas 450 horas de trabajo (aunque sólo crear previamente las herramientas necesarias para trabajar en él, llevó otras 2.500 horas).

Como es habitual, el equipo trabajó a partir de los diseños CAD reales del modelo facilitados por Ferrari para garantizar que su pequeña répica fuera lo más fiel posible. Además, se toman de 600 a 800 fotografías de cada pieza del coche, para garantizar resultados óptimos.

Todo, desde la selección de materiales (incluido el tejido Alcantara de nueva generación) hasta los pequeños detalles del salpicadero, se hace de cero.

El director de marca de Amalgam, Sandy Copeman, dijo que “Aunque nuestras maquetas se describen a menudo como obras de arte, en realidad, como transmiten la esencia de los automóviles que representan, la belleza final del modelo depende totalmente de la belleza del coche.

En este caso, el coche no es sólo una obra de arte finamente diseñada y esculpida, sino que también la pintura del coche es una obra de arte complementaria que cuenta la historia del proceso de diseño”.

Se desconoce la identidad final de los compradores del Ferrari 812 Competizione ‘Tailor Made’ y de su modelo a escala, así como del resto de piezas subastadas. En total, la Fundación Ferrari recaudó siete millones de dólares (unos 6.628.000 millones de euros) que se destinarán a proyectos del ámbito de la educación infantil.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios