Nuevo Peugeot 308 SW, camino de Ginebra

La marca del león no ha querido perderse el relanzamiento de los familiares que viene viviendo el sector, de manera que actualiza su Peugeot 308 SW de cara al próximo Salón de Ginebra. Es una actualización que, según los parisinos, sólo conserva el nombre respecto a la generación anterior, aunque por ahora no han ofrecido datos suficientes como para apoyar o descartar esta aseveración.

Sabemos que el nuevo Peugeot 308 SW crece en longitud hasta llegar a los 4,58 metros (por 4,50 m del anterior) y que disminuye en altura hasta los 1,47 metros (por 1,56 m de su predecesor). Así, el nuevo 308 SW tendrá unas hechuras más estilizadas, si cabe, para albergar un enorme maletero de 610 litros (VDA) que con los asientos abatidos da lugar a un suelo de carga plano.

Como el Peugeot 308, el familiar está basado en la plataforma EMP2, lo que entre otras cosas sirve para restar 140 kg de masa al nuevo SW. En cuanto a motorizaciones, la marca no ha desvelado qué propulsores montará, aunque sí se ha dado a conocer que dentro de los diésel destacará una versión BlueHDi con un nivel de emisiones de CO₂ de 85 g/km.

Fabricado en la factoría que PSA tiene a un paso de Suiza, en Sochaux, y con motores y cambios fabricados en las plantas de Trémery y Douvrin, el nuevo Peugeot 308 SW llegará a nuestro mercado en primavera, poco después de presentarse en la cita anual europea con el Motor.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios