Ya estamos en el cuarto mes del año y las marcas estrenan nuevas ofertas en sus coches para intentar hacer buenos números en un momento complicado para el mercado de coches en España y con la inflación disparada.
El formato de renting para particulares manda en las ofertas actuales, pero también se pueden encontrar atractivos descuentos que no implican esta fórmula. Repasamos los más interesantes de esta semana, que incluyen tanto modelos con etiqueta ECO o como de entrega prioritaria.
Renault Captur: con etiqueta ECO y entrega rápida, por 194 euros al mes
El B-SUV del rombo es hoy por hoy en coche más vendido de Renault en España. Así, no es de extrañar que protagonice una de las ofertas más interesantes de la marca, adherida a su programa de entrega rápida Fast Track, lo que ahora es buen reclamo dado los retrasos que están experimentando las entregas.
Concretamente la protagoniza el Renault Captur gasolina mild-hybrid de 140 CV, que es de los más potentes de la familia del pequeño todocamino. Y como buen microhíbrido porta la etiqueta ECO.
Con esta oferta Renault lo ofrece por 25.130 euros lo que supone 2.390 euros menos sobre el precio de tarifa, que se fija en 27.520 euros. Obliga a financia con la marca y la cuota mensual es de 194,58 euros, siendo la de entrada de 4.600 euros.
Con el programa Fast Track, Renault se compromete a hacer la entrega en un plazo máximo de un mes (30 días) desde que se formaliza la venta, permitiendo escoger la carrocería en tres tonalidades bitono: rojo, azul y blanco con el techo en negro. Las llantas son de 18 pulgadas.
Esta variante del Captur monta un bloque de gasolina de 140 CV apoyado en un sistema electrificado de 12v y viene con caja manual de seis velocidades. Su consumo mixto se fija en 5,8 l/100 km (WLTP) y promete una punta de 196 km/h.
En el acabado Zen Fast Track, equivalente al tercero más completo, incluye frenada automática de emergencia, asistente inteligente de luces de carretera (largas/cortas), control de crucero, asistente activo de mantenimiento de carril o ayuda en pendiente.
Pero además disfruta de entrada y acceso sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, climatizador o sistema multimedia Easy Link conectado (pero sin navegador integrado) con pantalla de siete pulgadas, entre otros.
Dacia Duster: un SUV de tracción integral por menos de 21.000 euros
Si lo que se busca es un coche de tracción total, el nuevo Dacia Duster es una de las opciones más baratas del mercado. Hasta finales de este mes de abril nos podemos hacer con los servicios de este todocamino de la firma rumana por 20.847 euros, lo que supone 2.400 euros menos respecto a su PVP, que se fija en 23.250 euros.
Eso sí obliga a financiar con la marca, siendo la cuota de 210 euros al mes y exigiendo una entrada de 3.748 euros.
Esta promoción se aplica al Duster diésel Blue dCi de 115 CV y 260 Nm, con cambio manual de seis relaciones y tracción integral. Pese a ser 4x4, promete un consumo bastante comedido: 5,3 l/100 km en ciclo mixto(WLTP).
En cuanto a su acabado, se trata del Comfort, que es el segundo disponible en la familia de este SUV. Esta versión incluye la pantalla Media Display de ocho pulgadas con conexión para Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero, frenada automática de emergencia, retrovisores eléctricos antiescarcha, climatizador o elevalunas eléctricos traseros, entre lo más destacado.
Toyota Corolla: un híbrido superventas por 175 euros al mes
El Toyota Corolla lleva tiempo siendo el coche híbrido más vendido de España, pero además ha comenzado muy bien el año, siendo líder absoluto del mercado en los dos primeros meses de este 2022. Y eso que no es un SUV: el Corolla convence por diseño, pero también por su etiqueta ECO o su tecnología de asistencia de serie.
Hasta el 30 de abril, Toyota ofrece al Corolla en su programa de financiación flexible Toyota Easy Plus, que permite quedarse el coche, cambiarlo o devolverlo al llegar a la última cuota. Su cuota se fija en 175 euros al mes, siendo la entrada de 6.187 euros.
El precio total de esta oferta es de 22.050 euros, traduciéndose en un descuento de más de 5.000 euros pues su precio de tarifa es de 27.850 euros. Y además incluye cuatro años de mantenimiento y otros cuatro de garantía.
Se aplica al Corolla menos potente, el 125H cuyo mecánica híbrida combina un bloque de gasolina de 98 CV con uno eléctrico de 53 kW (72 CV) para llegar hasta los 122 CV y 142 Nm. El cambio es automático de variador continuo CVT.
En cuanto al acabado, se trata del más interesante en relación calidad precio, que es el Active Tech. Esta opción equipa de serie faros LED de serie, sistema multimedia Toyota Touch 2 con display de ocho pulgadas (con conexión Android Auto y Apple CarPlay), instrumentación digital de siete pulgadas, climatizador bizona o cámara de visión trasera.
No faltan los sistemas de asistencia Toyota Safety Sense, que en su caso incluye sin sobreprecio control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia con detector de usuarios vulnerables, aviso activo por cambio involuntario de carril, asistente inteligente de luces de carretera, limitador de velocidad o detector de fatiga.
Skoda Kamiq: el primo hermano del SEAT Arona, por menos de 17.000 euros
Terminamos nuestro repaso de los descuentos semanales con el Skoda Kamiq, el más pequeño de la familia SUV de la marca checa y que comparte plataforma y bondades con el SEAT Arona.
Pese a ser un todocamino urbano, el Kamiq presume de habitabilidad interior, con una generosa batalla de 2,65 m muy aprovechada y con un notable espacio para piernas y cabeza en sus plazas traseras. Su maletero es de 400 litros, lo que no está nada mal para un B-SUV.
Este mes de abril el Kamiq destaca entre las ofertas de Skoda, pues puede adquirirse por 16.800 euros, siempre que se financie con la marca, siendo la entrada inicial de 3.800 euros y la cuota mensual de 323 euros.
La oferta la protagoniza el Skoda Kamiq de acceso, en acabado Active, con el propulsor gasolina 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual. Pese a que no estamos hablando de un modelo eco, esta opción presume de un comedido consumo siendo de 5,7 l/100 km en ciclo mixto.
Este acabado, aunque es el más básico, equipa de serie pantalla multimedia Bolero de ocho pulgadas con radio digital DAB y conexión smartlink (Apple CarPlay y Android Auto), arranque sin llave, retrovisores eléctricos y térmicos, servicios Skoda Connect, frenada automática de emergencia o aviso activo por salida de carril.