Yo soy de los que se sintieron algo defraudados con la imagen del Seat Ibiza Cupra. Después de ver en Ginebra el espectacular Seat SportCoupe Bocanegra, me esperaba algo más de su variante más deportiva y radical. Pero todavía hay esperanzas. Eso nunca se pierde.
Las primeras informaciones que nos llegaron eran bastante escuetas, y se limitaban a decirnos que equipaba el motor 1.4 TSI Biturbo de 180 CV, pero ya está. Nos dejaban con la miel en los labios pensando en sus prestaciones.
La cercanía del Salón de París ha hecho aflorar estos datos y ya sabemos algo más, como su par máximo, 250 Nm, disponible entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Tiene una velocidad máxima de 225 km/h y que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Y aquí comprobamos que el carácter deportivo no tiene porque ir reñido con los consumos. Su media homologada es de 6,7 L/100 km (añádele un par de litros más para una cifra real) y sus emisiones son de 159 g/km.
Dispone también de un novedoso sistema autoblocante electrónico. Adopta las ventajas de un diferencial autoblocante y elimina las desventajas, como el mayor peso por introducir más elementos. Este sistema autoblocante funciona anticipándose a las pérdidas de tracción y evitando el subviraje en las curvas.
Se complemente con el uso del ESP y del TCS, elevando los níveles de seguridad activa, pero permitiendo un mayor disfrute de la conducción en modo deportivo.
Tengo que reconocer que estoy enamorado del interior del SportCoupe Bocanegra, así que mi opinión aquí puede resultar bastante imparcial.
Hasta ahora, no lo habíamos visto todavía y tiene un apariencia bastante buena. Está claro que no es el interior del prototipo, eso sería pedir demasiado, pero el ambiente deportivo se respira en el habitáculo.
Sobre todo si observamos sus nuevos asientos. Con el tapizado cosido a escuadra, es inevitable pensar en los deportivos clásicos. Un llamada al recuerdo del Seat Bocanegra clásico, sin duda alguna.
El salpicadero, en lugar de adornarlo con aluminio como suele ser lo corriente en estos tiempos, se ha aderezado con elementos en negro brillante, en fuerte contraste con el resto del material usado en esta zona. Esto lo encontramos en los aireadores, la radio y mandos del salpicadero, el volante o la visera del cuadro de instrumentos.
Y para no extenderme mucho más, os dejo con la lista de su equipamiento de serie.
ESP
ABS
TCS + EBA
Sistema Autoblocante Electrónico
Airbag conductor + Airbag de pasajero
Airbag cabeza-tórax
Asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control)
Testigo de pérdida de presión de neumáticos
Equipo de audio con MP3 + Aux-IN + 6 altavoces
Control velocidad de crucero
Ordenador de a bordo
Avisador acústico de cinturones en plazas delanteras
Faros delanteros cromados dobles
Faros antiniebla con función de luz estática de giro
Sistema “Easy Entry” en el asiento del acompañante
Suspensión específica Cupra
Asientos deportivos Cupra
Parachoques específicos en color carrocería
Pedaliera en aluminio
Fuente | Seat
En MotorPasion | Seat Ibiza Cupra, primeras fotografías oficiales