Porsche 911 GT2, fotos oficiales y pequeña desilusión

No me malinterpretéis, no es que me desilusione el coche, es que esperaba algunas imágenes oficales más, aparte de las que ya habíamos visto antes, pero en Porsche AG son así, todo muy escueto.

Escueto porque sólo nos han puesto cinco imágenes, que como ya he dicho, ya circulaban por internet hace unos días y también por la nota de prensa, con lo justo y muy conciso todo. Pero pasemos a dar todos los datos relevantes del nuevo Posche 911 GT2, que es lo que realmente nos interesa.

Con la nueva información que proporciona Porsche AG se confirma su presencia en el salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, así que tocará esperar un poco más para verlo con más detalle.

Los datos técnicos que se filtraron con las imágenes del catálogo eran correctos, pero con ligeros cambios en las cifras. 680 Nm en lugar de 685 y 3,7 segundos en el 0-100 km/h por los 3,6 dados con anterioridad. Su potencia no varía, 530 CV.

El nuevo Porsche 911 GT2 se convierte por méritos propios en el Porsche 911 homologado para calle más rápido de la historia, gracias a sus 329 km/h de velocidad máxima.

Lo consigue gracias a los retoques de su motor Boxer que sigue cubicando 3,6 litros, pero ahora dispone de dos turbos de geometría variable, con las turbinas de compresión optimizadas para un mayor flujo de gases, subiendo la presión de ambos turbos hasta un nível superior (literal de la nota de prensa).

Y por primera vez en un motor turboalimentado, los ingenieros de Porsche AG han usado un nuevo sistema de admisión que enfría el aire durante la fase de expansión, haciendo que la mezcla en los cilindros sea más fría, consiguiendo así una rebaja en el consumo de alrededor de un 15 por ciento.

Y ese es el dato más significativo del nuevo Porsche 911 GT2, su consumo. Medido bajo el standard New European Driving Cycle, su consumo medio se cifra en 12,5 L/100 km, una medida que me parece casi futurística y de ciencia ficción. Hay que tener en cuenta que estas pruebas se realizan bajo situaciones que pocas veces se darán en nuestra vida, pero aún así, sumándoles un par de litros adicionales, es un consumo impensable para este tipo de coches hace apenas unos años.

Otra de las novedades se encuentran en el sistema de escape, con la sustitución del acero inoxidable de los silenciosos y tuberias por un material realmente exquisito, el titanio. El uso de este nuevo material rebaja su peso en un 50 por ciento, quedando el conjunto en un peso de 9 kg.

Los encargados de parar a esta bestia son los nuevos frenos Porsche Carbon Composite Brakes, con discos cerámicos de aleación ligera (fibra de carbono y polímeros) que reducen las masas del conjunto en aproximadamente unos 20 kg. Estos discos estan alojados en unas llantas de 19’’ que en el tren delantero montan un neumático 235/35 ZR 19 y en el eje trasero están equipadas con neumáticos 325/30 ZR 19.

Por supuesto, la suspensión Porsche Active Suspension Management viene de serie en el Porsche 911 GT2, al igual que el PCCB.

Fuente | Porsche
En MotorPasion | Porsche 911 GT2, nuevas fotos oficiales