Mazda nos sigue haciendo soñar con este deportivo eléctrico inspirado en el legendario RX-7 con motor rotativo

En el 'Japan Mobility Show' Mazda ha presentado el primer adelanto de su próximo deportivo electrificado: el esperado concept Iconic SP. Como adelantábamos en mayo, este sugerente prototipo es un ‘XEV’ o eléctrico de autonomía extendida. Es decir, un híbrido enchufable con un motor rotativo de combustión interna (Wankel) que funciona como generador.

Así, igual que sucede con el MX-30 R-EV, puede funcionar indistintamente con gasolina o hidrógeno. Por tamaño, el Iconic SP se sitúa entre el emblemático MX-5 ‘Miata’ y el extinto RX-8. Sin embargo, salta a la vista que su diseño toma inspiración de las líneas del icónico RX-7, uno de los coches más célebres de la marca nipona.

Pasado, presente y futuro de Mazda en un concept

En cuanto a diseño, como puede verse en el vídeo de la presentación (aproximadamente en el minuto 7:29), el Iconic SP es un deportivo muy proporcionado que tiene unas impresionantes curvas y un centro de gravedad muy bajo. Su carrocería, vestida de un vibrante tono ‘Viola Red’ que le queda espectacular, enfatiza sus rasgos.

Nacido con plataforma eléctrica, el concept tiene unas cotas de 4,180 m de largo, 1,850 m de ancho y 1,150 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,590 m. Además tiene un peso pluma de 1.450 kg. Por la baja altura del capo, el motor rotativo va situado en el centro del coche: este otorga 370 CV, por lo que la relación potencia-peso del Iconic SP es de 3,9.

En el habitáculo, al que se accede con unas puertas que se abren hacia arriba, al estilo Aston Martin, el Iconic SP es una oda al minimalismo: instrumentación digital, una pequeña pantalla en la consola central y un curioso selector de marchas en la posición perfecta, sin más.

En cuanto al salpicadero y asientos, están tapizados de un tejido realizado a partir de materiales reciclables.

En la presentación, el Presidente y CEO de Mazda, Masahiro Moro, ha dicho que “se hará todo lo posible por llevarlo a la producción en serie. En Mazda siempre haremos vehículos que recuerden a la gente que los coches son alegría en estado puro y una parte indispensable de sus vidas”.

El Mazda Iconic SP compartirá protagonismo en el Salón con distintas versiones de su modelo más emblemático. Entre ellas, destaca el Mx-5 2024, “una puesta al día significativa del modelo de 4ª generación, con nuevos faros y grupos ópticos traseros led, a los que se suman cambios en el interior que redondean aún más la experiencia de conducirlo”, dice Moro.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios