A mediados del pasado mes de noviembre el fabricante francés Alpine anunciaba que la producción de la edición de lanzamiento del Alpine A110, o Première Edition, había concluído tras 1.955 unidades, y desde ese momento pasarían a fabricar las versiones convencionales, Pure y Légende.
Ahora, a través del medio francés Downshift, llegan rumores de una variante más potente para el pequeño y ligero deportivo galo, cuyo motor 1.8 litros turbo de cuatro cilindros -compartido con el Renault Mégane R.S- llegaría hasta los 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo.
Teniendo en cuenta que la versión Trophy del compacto de Renault ya ofrece esa cifra de potencia con el mismo bloque 1.8 litros turbo, no parece una idea disparatada dotar al reinventado Alpine A110 de un plus de potencia y prestaciones. De hecho, la citada publicación francesa asegura que esta variante tiene fecha de lanzamiento: octubre de 2019.
De hacerse realidad, con 48 CV y 80 Nm adicionales, el A110 debería esprintar de 0 a 100 km/h con mayor presteza, es decir, en el entorno de los 4 segundos, teniendo en cuenta que actualmente, con 252 CV y 320 Nm, despacha dicho registro en 4,5 segundos. La velocidad máxima de este deportivo, no obstante, probablemente siga estando limitada a 250 km/h.
Por último, también se habla de un hipotético Alpine A110 descapotable, que podría llegar al mercado en 2020 para batirse directamente con el Porsche 718 Boxster, aunque de momento el fabricante francés no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.