Todavía hoy en día me maravillo del concepto del Mercedes Clase CL, un Mercedes Clase S en versión coupé. No es fácil diseñarlo y que sea bonito, pero Mercede consigue que no parezca un barco con tres puertas sino un gran coupé en todos los aspectos.
¿Se puede ir un paso más allá? Mercedes no lo ha intentado ni lo intentará, al menos a juzgar por las últimas noticias sobre el futuro de Maybach. Sin embargo Xenatec, un carrocero especializado en alargar o incluso blindar grandes berlinas premium, se ha atrevido no sólo a soñarlo sino también a construir un Maybach 57S Coupe.
Y aunque sea un sueño hecho realidad no es un milagro ni una casualidad. Su diseñador es Fredrik Burchhardt, el padre del Maybach Exelero, quizás el prototipo más espectacular de la pasada década. Así que, salvando las distancias, podríamos considerar a este Maybach 57S Coupe como lo más parecido a un Exelero de producción que veremos.
Partirá de un precio de 675.000 euros y se producirá en una serie de 100 unidades, bastante alta para un coche de estas características y que nos hace pensar que pretenden venderlo como churros a pesar de costar aproximadamente un 50% más que un Maybach 57S.
Una de las características de su interior es el techo panorámico de cristal, que realmente son dos techos divididos entre la parte delantera y trasera. Lo que, por cierto, me hace preguntarme: ¿este es un coche para viajar delante o detrás? La pregunta no es trivial, aunque creo que por aquí todos escogeríamos el asiento del conductor.
Vía | Carscoop
En Motorpasión | Futuro incierto para la marca Maybach