El nuevo SUV eléctrico de Skoda quiere poner contra las cuerdas a los CUPRA: más barato que un Born y más grande que un Formentor

Tras el Skoda Enyaq, la firma checa sigue electrificando su gama. A la espera de la llegada del pequeño SUV Epiq en 2025, el Skoda Elroq, su primer crossover compacto 100% eléctrico llega al mercado. Y con un precio de partida de 34.490 euros, el modelo checo podría causar sensación.

En la primera mitad de 2025, el Skoda Elroq se pondrá a la venta. Con 4,49 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,65 m de alto, el Elroq es el homólogo alimentado por baterías del Karoq de gasolina y diésel (4,39 x 1,85 x 1,61 m). Así, a pesar de ser un crossover apenas más grande que un Cupra Formentor, se permite el lujo de ser más barato que un Cupra Born con batería de 58 kWh (desde 38.490 euros).

Grande por fuera y por dentro y con un precio (casi) pequeño

El nuevo Elroq inaugura el nuevo lenguaje de diseño de la marca, bautizado “Modern Solid”. Anunciado por el concept Vision 7S presentado en 2022, este diseño se podrá ver en los futuros modelos de Skoda. El nuevo lenguaje estético de Skoda busca transmitir robustez y dinamismo. En la parte delantera, esto se refleja en una nueva mirada con una novedosa firma lumínica de doble etapa que utiliza tecnología LED.

En la parte superior, las luces de posición y los intermitentes se agrupan en dos módulos estirados, cada uno de los cuales alberga cuatro pequeños faros rectangulares. Debajo, las luces de cruce y de carretera están alojadas en una unidad de faro rectangular.

También hay una calandra de doble nivel. En la parte superior, una fina banda lacada en negro une los grupos ópticos superiores. En la parte inferior, la calandra propiamente dicha, también muy fina. El capó sigue mordiendo la calandra, luciendo con el nombre de la marca en la hendidura en lugar del logotipo como hasta ahora.

A bordo, el Elroq no debería defraudar y promete una habitabilidad superior a la de sus rivales, siendo una seña de identidad de la marca. El maletero, por ejemplo, aceptará hasta 470 litros. El salpicadero cuenta con dos pantallas, una pequeña de 5 pulgadas a modo de cuadro de instrumentos perfectamente integrada en el diseño del salpicadero, y otra pantalla táctil de de 13 pulgadas para el sistema multimedia, compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El Head Up Display con función de realidad aumentada, sin embargo, será opcional.

A nivel técnico, la base es de sobra conocida. Se trata de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, también utilizada por el Skoda Enyaq y los Volkswagen ID.4 e ID.5, así como por el Ford Explorer. El Skoda Elroq estará disponible con tres opciones de motor desde su lanzamiento. El primero, con un motor 170 CV y una batería de 55 kWh, promete una autonomía de más de 370 km. El segundo, con 204 CV, va asociado a una batería de 63 kWh para ofrecer una autonomía de más de 400 km con una sola carga.

Por último, un bloque de 285 CV con una batería de 82 kWh, promete una autonomía de más de 560 km con una sola carga. Estas tres variantes cuentan con un motor eléctrico en el eje trasero (tracción trasera). Más adelante está prevista una variante 85x de tracción integral y 299 CV con una batería de 82 kWh.

El Skoda Elroq 50 de acceso acepta una potencia de carga de 145 kW (CC), mientras que la versión 60 de 204 CV puede aceptar hasta 165 kW (CC). Según Skoda, estos Elroq podrán pasar de una carga del 10 al 80% en 25 minutos.

Los tope de gama 85 y 85x serán compatibles con una carga de hasta 175 kW. Esto les permitirá recargar su batería de 82 kWh en 28 minutos. Por otro lado, sea cual sea el motor, se necesitará entre 5 horas y media y 8 horas para una carga completa en corriente alterna con una potencia de 11 kW.

Fabricado en la República Checa, en la planta de Skoda de Mlada Boleslav, el Elroq hará su debut en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 15 al 20 de octubre, con las primeras entregas previstas para la primera mitad de 2025.

Con un precio de partida de 34.490 euros para la versión 50 (170 CV y 55 kWh), Skoda quiere que su Elroq sea un éxito. Un Renault Scenic equivalente (170 CV con batería de 60 kWh) cuesta 38.703 euros. Es también más barato que modelos más pequeños, como el Peugeot E-2008 de 4,30 m, con motor de 136 CV y batería de 46 kWh, que cuesta desde 36.990 euros. Es incluso más barato que el BYD Atto 3 (204 CV y 60 kWh), que parte de los 36.780 euros. Queda por conocer el equipamiento de serie y el precio de las versiones más potentes y equipadas.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios