El MG más pasional ya tiene precio en España: un roadster eléctrico que quiere ser el anti Mazda MX-5 con etiqueta CERO. Eso sí, es 30.000 euros más caro

MG ha demostrado ser muy capaz de comerse en mercado con coches eléctricos a precio de modelos de gasolina. Pero la resucitada firma británica ahora bajo el paraguas de la china SAIC quiere demostrar que también sabe hacer deportivos. Y así es como ha nacido el MG Cyberster, que llega ahora al mercado español.

Se trata de un roadster biplaza completamente eléctrico, que toma el testigo de emblemáticos modelos de MG de la década de los años 50 y 60. Su esencia no puede ser más pasional, pero en vez de un motor gasolina tenemos una mecánica cero emisiones. Su precio en España arrancará por encima de los 63.000 euros.

Hasta 536 CV de diversión y más de 500 km de autonomía

Es cierto que este MG Cyberster es casi el doble de caro que un Mazda MX-5. Es su rival natural aunque con motor térmico y ya llegando al fin de su vida, pero es que el de MG es bastante más potente. Además de más moderno y sobre todo, eléctrico, lo que sube siempre bastante el precio esencialmente por la batería.

También es más grande: el MG Cyberster firma los 4,53 m de largo, los 1,33 m de alto y los 1,9 m de ancho. Es por tanto 60 más largo que el Mazda MX-5 que se queda en los 3,91 m. E igualmente es más pesado: en cualquiera de sus versiones ronda las dos toneladas.

Un roadster de poco más de tres segundos. Dos son las mecánicas en las que estará disponible el MG más prestacional. El MG Cyberster de acceso es de propulsión trasera, con un único motor alojado en su eje trasero que firma los 340 CV (250 kW) y los 475 Nm de par. Equipa una batería de 77 kWh con los que promete 507 km entre cargas (WLTP). Para la báscula en los 1.850 kg.

Por su parte, el tope de gama lo representa la versión de tracción integral, con dos motores (uno por cada eje) con los que firma un total de 536 CV (400 kW). La batería es la misma, de 77 kWh, pero el mayor peso (2.075 kg) penaliza su rango: homologa 443 km.

En lo que respecta a prestaciones, el MG Cyberster de 536 CV firma el 0-100 en 3,2 segundos y tiene una punta de 200 km/h. El de propulsión trasera hace lo propio en 5,0 segundos y su máxima es de 195 km/h. En aceleración el Cyberster más comedido gana al más potente de los Mazda MX-5, aunque la punta es menor por eso de ahorrar batería.

Aunque tiene un pero: como buen eléctrico, es de cambio automático. Así que no podemos jugar como con un MX-5 de caja manual. A cambio, se gana la tan codiciada etiqueta CERO.

Un roadster purista a medias. En el MG Cyberster no faltan ingredientes propios de los de su especie. La capota es de lona con accionamiento eléctrico y la marca promete que se abre en sólo 10 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Su otro elemento de diseño más reseñable son sus puertas de tijera, cuyo ángulo de apertura puede ajustarse entre 30º y 76º.

Como comprobamos cuando nos sentamos a sus mandos (aunque nos queda conducirlo), se trata de un coche enfocado al disfrute al volante. Nos sentamos muy cerca del suelo y todos los mandos esenciales están a mano en el puesto de conducción.

Pero en este roadster no falta la tecnología: un panel de tres pantallas materializa todo el cockpit. Integra el cuadro de instrumentos pero también el display multimedia, desde el que se maneja el sistema Banma Smart Cockpit System - Cyber OS que integra un procesador Snapdragon 8155. Desde una cuarta pantalla manejamos funciones como la climatización.

También encontramos chucherías propias de un deportivo, como frenos deportivos Brembo con pinzas de cuatro pistones. El conjunto se completa con una tapicería en piel sintética y Alcántara o volante deportivo, entre otros.

Desde 63.590 euros

MG nos confirma que su deportivo MG Cyberster arranca en los 63.590 euros. Un precio que, señalan, no incluye descuentos y campaña alguna. Hay que tener en cuenta que supera el precio límite para disfrutar del incentivo del MOVES III, así que no se puede solicitar esta ayuda. Los pedidos se abrirán en noviembre.


P.V.P

MG Cyberster rwD

63.590 euros

MG Cyberster AWD

68.590 euros

El Mazda MX-5 parte de los 32.550 euros, en la versión de techo de lona y con el motor de 132 CV. Por tanto el MG Cyberster es 31.000 euros más caro, pero con 340 CV y tecnología más moderna y avanzada. En todo caso, se entiende que MG también aplicará campañas como ocurre con el resto de su gama. Aunque seguramente más ajustadas, ya que hablamos de un caramelito de nicho.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 15 Comentarios