Este SUV eléctrico chino cuesta lo mismo que un coche gasolina y además es 9.600 euros más barato que el Tesla Model Y

Pocos SUV eléctricos medianos y grandes encontramos en el mercado por menos de 40.000 euros, pero este Leapmotor C10 es una de las excepciones: no llega ni a los 36.000 euros. Incluso es más barato que todocaminos gasolina o diésel de su tamaño.

Con más de 400 km de autonomía, mucho espacio interior y un completo equipamiento de serie, este todocamino chino 9.600 euros más barato que el Tesla Model Y. No se le queda excesivamente lejos en credenciales.

Con 420 km de rango, 218 CV y hasta arriba de equipamiento

Leapmotor International es una alianza entre Stellantis y la firma china Leapmotor para vender esta marca eléctrica en suelo europeo, pero Stellantis también ensamblará todos los modelos que lancen. Es decir, que este Leapmotor C10 es chino, pero se fabrica en Europa y está libre de los nuevos aranceles. Esto le permitirá mantener un precio más competitivo que otros modelos chinos.

Este SUV eléctrico compacto tirando a grande, junto al urbano eléctrico Leapmotor T03, estrena la firma en Europa y se suma a la creciente oferta de modelos disponibles al Viejo Continente.

El Leapmotor C10 mide 4,73 m de largo, 1,9 m de ancho y 1,68 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,82 m. En tamaño es por tanto casi calcado al Tesla Model Y, el eléctrico superventas por excelencia. Con estas cotas promete un espacioso interior para las plazas traseras a lo que se añade un maletero bastante generoso de 435 litros.

Cierto es que es más comedido que el del Model Y (854 litros sin bandeja), pero al abatir los asientos (1.410 litros) este C10 presume de una superficie plana con una profundidad de casi 2,0 m y una anchura superior a 1,0 m. Este espacioso interior es fruto de su fisonomía, que integra la batería en la estructura del vehículo.

El propulsor eléctrico de este Leapmotor C10 se aloja en su eje trasero: rinde 218 CV (160 kW) y 320 Nm de par. En este aspecto se queda algo lejos del Model Y (el tracción trasera firma los 299 CV) como también en punta: 170 km/h para este modelo chino y 217 km/h para el de Tesla. Pero en aceleración la brecha es menor: 7,5 segundos y 6,9 segundos en hacer el 0-100 respectivamente.

La batería es de 69,9 kWh, con mayor capacidad que la del Tesla. No obstante, su autonomía es algo menor: 420 km respecto a los 455 km del Model Y más asequible. En todo caso es un rango generoso similar al del por ejemplo el Renault Scenic E-Tech (430 km).

Este SUV eléctrico lleva un cargador embarcado de 6,6 kW: en una Wallbox promete llenar sus baterías del 30 al 80 % en 6,1 horas y en una toma CC de carga rápida hace lo propio en media hora.

¿Qué equipa el Leapmotor C10? Se ofrece en dos acabados: el base Style y el más completo Design. Y ya desde el de acceso va muy equipado, siendo uno de sus reclamos.

De serie, el C10 Style monta llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED delanteros y traseros, techo solar panorámico, asientos delanteros de regulación eléctrica con seis posiciones para el conductor y cuatro para el acompañante, climatizador bizona, carga inalámbrica para móviles, retrovisores eléctricos calefactados, cámara 360º o sensores traseros de aparcamiento, entre otros.

También sin sobreprecio monta dos pantallas en su interior: la del cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y la multimedia de tipo tablet horizontal de 14,6 pulgadas (casi igual en tamaño a la del Model Y). Su sistema de infoentretenimiento integra navegador, asistente virtual inteligente con reconocimiento de usuarios y conexión sin cables para móviles. Se acompaña además de un sistema de audio de sonido envolvente con 12 altavoces y encontramos puertos USB A y C en todas las filas.

No faltan sistemas de asistencia como frenada de emergencia avanzada, aviso por salida de carril y sistema de mantenimiento de carrril, control de crucero adapatativo inteligente, detector de ángulo muerto, asistente activo por tráfico cruzado trasero, lector de señales y detector de fatiga.

El Leapmotor C10 Design añade portón trasero eléctrico, sensores delanteros de aparcamiento, cristales traseros de privacidad, volante calefactado, asientos delanteros ventilados y calefactados y sistema inteligente de luz ambiental (que se sincroniza con la music).

Además como su hermano pequeño permite funciones remotas desde la app de la marca, como precalentamiento del habitáculo, control de carga o encontrar el vehículo. Y dispone de conexión 4G y actualizaciones OTA, por lo que podrá mejorar sus sistemas de conectividad y asistencia.

Desde 27.900 euros con el MOVES III

El Leapmotor C10 parte de los 34.900 euros en su acabado Style, sin aplicar descuentos. Así, con el incentivo máximo del MOVES III (7.000 euros) se queda en 27.900 euros. Podrá configurarse en los próximos días y las primeras entregas están fijadas para mediados de octubre.


precio

Leapmotor C10 style

34.900 euros

Es por tanto 9.600 euros más barato que el Tesla Model Y Tracción Trasera que fija su precio en los 44.490 euros. Y 5.000 euros más asequible que el Renault Scenic de acceso (39.900 euros sin descuentos), que es bastante menos potente (170 CV).

Y si lo comparamos por ejemplo con el Hyudai Tucson HEV, de 215 CV y etiqueta ECO, este C10 es más barato porque el surcoreano en su versión híbrida parte de los 37.325 euros con oferta aplicada. El Tucson es más pequeño que este C10.

Pero es que este SUV también baja el precio de todocaminos térmicos o microhíbridos. Sirve de ejemplo el Skoda Kodiaq: con el motor diésel de 150 CV y en su acabado base, este SUV arranca en los 44.300 euros. Y el Peugeot 5008 de acceso, gasolina mild-hybrid, parte de los 38.660 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios