Este SUV eléctrico chino tiene precio de coche gasolina y va hasta arriba de equipamiento

El Yooudooo 3, o Yudo 3, es otro de los cero emisiones llegados desde China a Europa. Se trata de un B-SUV completamente eléctrico que es casi 4.000 euros más barato que el MG4 Electric, uno de los eléctricos más asequibles que se pueden comprar en España.

Este Yooudooo 3 destaca por un completo equipamiento de serie y es bastante más potente que un Dacia Spring. Con el descuento máximo del MOVES III aplicado es un eléctrico de poco más de 15.000 euros.

Un B-SUV etiqueta CERO con 325 km de autonomía

De 4,03 m de largo, 1,74 m de ancho y 1,62 m de alto, el Yooudooo 3 es algo más pequeño que por ejemplo un SEAT Arona o un Volkswagen T-Cross. Su distancia entre ejes es de casi 2,5 m, una batalla casi calcada a la de estos dos todocamino del grupo Volkswagen.

Homologa cinco plazas y la capacidad del maletero es de 325 litros o de 350 litros hasta el techo. Es más grande que el del mencionado Dacia Spring que se queda en unos escuetos 270 litros.

Bajo el capó encontramos un propulsor eléctrico de 95 CV (70 kW) y 165 Nm de par y su cambio automático transmite esta fuerza al eje delantero. Su velocidad máxima es de 130 km/h y hace el 0-100 en 9,0 segundos. No es un dechado de prestaciones, pero hablamos de un coche urbano que además puede cumplir en vías rápidas.

Su motor cero emisiones toma su energía de una batería de litio-ferrofosfato (LFP) de 41,7 kWh con la que homologa hasta 325 km de autonomía en ciclo mixto. Para recorridos urbanos promete estirarla hasta los 457 km. El consumo medio homologado se cifra en 12,83 kWh/100 km

El Yooudooo 3 se carga a una potencia máxima de 70 kW: en un cargador rápido la batería se llena del 0 al 80 % en 25 minutos. En tomas domésticas tarda más: en una de 3,7 kW lo hace en siete horas y 53 minutos y en una 7,4 kW en tres horas y 56 minutos. En puntos de 50 kW se recarga en 35 minutos.

Con carga inalámbrica y asiento calefactado de serie. Este B-SUV está disponible en un solo acabado: el Elite. Pero tiene tres colores disponibles para la carrocería: Gris Galáctico, Rosa Primavera y Blanco Luna. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas.

Su equipamiento de serie es muy completo teniendo en cuenta su precio. Dispone de carga inalámbrica para dispositivos móviles, asiento del conductor calefactado, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental con hasta 256 opciones diferentes, cámara trasera, retrovisor electrocromárico y sensores traseros de aparcamiento. Los faros son de tipo LED tanto los principales como los intermitentes y los diurnos.

A nivel de tecnología monta sin sobreprecio dos pantallas: la de la instrumentación digital de siete pulgadas y la del display multimedia que es bastante generosa: de 12,3 pulgadas. Dispone además de seis altavoces y varios puertos USB y conexión Bluetooth. La conexión con el móvil es Yealink.

Sus sistemas de asistencia son los obligatorios, como frenada automática de emergencia o Asistente Inteligente de Velocidad (ISA), pero también dispone de sistema de mantenimiento de carril.

Por 22.686 euros, sin incluir el MOVES

Este Yooudooo 3 lo comercializa en nuestro mercado Kngloo, una firma española nacida para distribuir coches llegados desde China. Su precio sin descuentos ni campañas aplicadas es de 22.686 euros.

Con el descuento máximo del plan MOVES III, de 7.000 euros si achatarramos un vehículo antiguo, se queda en 15.686 euros. Si optamos por no achatarra con el incentivo de 4.500 euros su precio es de 18.186 euros.


p.V.P

Yooudooo 3 elite

22.685,95 euros

El Dacia Spring parte de los 17.890 euros en su variante más barata, con un equipamiento mucho más escueto y un propulsor de 45 CV. El de 65 CV en el mismo acabado base se ofrece por 18.890 euros.

Más grande, con más equipamiento y más capaz es el MG4, cuya opción de acceso de 170 CV parte de los 26.480 euros con los descuentos permanentes de MG. Son 3.794 euros más para el de esta firma ahora china que ya está de sobra afincada en nuestro mercado.

Ahora mismo en España tenemos otros modelos chinos eléctricos asequibles como el Leapmotor T03, un pequeño urbano de 3,6 m, también con un propulsor de 95 CV. Esta firma pertenece a Stellantis y se fabrica en las plantas de la compañía europea. Su precio es de 18.900 euros.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios