Este año es especial para Ford. El Ford Mustang cumple 60 años y la marca americana se ha propuesto celebrarlo por todo lo alto, no solo con eventos por todo el mundo, sino también con el lanzamiento de algunas versiones exclusivas del Ford Mustang.
Entre estas versiones especiales está el Ford Mustang GTD, que también llegará a Europa, según acaba de confirmar la marca del óvalo. Pero antes de que aterrice en nuestro mercado lo hará otro Mustang muy particular: el Ford Mustang Mach-E Rally.
Estética inspirada en los rallys y puesta a punto para fundir sus 487 CV en los caminos
Con la llegada del Ford Mustang Mach-E eléctrico, la gama Mustang creció y ahora se incorpora una nueva variante inspirada en los modelos de rally a su catálogo. En esencia, se trata de un Ford Mustang Mach-E GT de 487 CV modificado, tanto a nivel estético como técnico porque su puesta a punto es específica.
Ford presentó esta versión hace unos meses, en el Salón IAA Mobility de Múnich. Principalmente, se diferencia del Mustang Mach-E GT en el que está basado por las llantas de aleación de 19 pulgadas de estilo rally pintadas en blanco brillante. Como la idea es que este Mustang se pueda utilizar sobre cualquier terreno, van calzadas en neumáticos Michelin CrossClimate2 en medida 235/55 R19.
También monta una suspensión exclusiva. Utiliza el sistema con amortiguadores MagneRide del Mustang Mach-E GT, pero su altura se ha elevado en 20 mm respecto a este modelo para incrementar la distancia libre al suelo y conseguir un mayor recorrido. Por su parte, los frenos están firmados por Brembo y cuentan con discos delanteros de 385 mm y pinzas pintadas en rojo.
Otra de las particularidades del Mustang Mach-E Rally es el enorme alerón trasero. Según Ford, se inspira en el Focus RS y cambia por completo el aspecto del SUV eléctrico. Este alerón se combina con otros detalles exclusivos, como el splitter delantero, el techo de acero pintado en negro o el frontal con faros antiniebla integrados en la parrilla.
Con el objetivo de potenciar esa imagen inspirada en los rallys, la carrocería de este Mustang Mach-E lleva siempre dos franjas que contrastan con los colores tan llamativos con los que está disponible: Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption y Amarillo Grabber, a los que se suman el Blanco Star o el nuevo Gris Glacier como alternativas opcionales.
Además, esta versión especial incorpora un escudo en la parte inferior para proteger los dos motores, así como una película protectora en las puertas y los pasos de rueda para mantener estas piezas a salvo del barro y la gravilla. De manera opcional, Ford ofrece también unos faldones antibarro.
En la parte mecánica no hay cambios. De la misma forma que el Mustang Mach-E GT, el Rally utiliza dos motores eléctricos, uno por cada eje, que le brindan tracción total y le permiten desarrollar una potencia máxima combinada de 487 CV, así como un par máximo de 880 Nm. Es suficiente para que este SUV cero emisiones acelere de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 200 km/h.
La batería tampoco cambia: tiene 91 kWh de capacidad neta y ofrece 510 km de autonomía en ciclo combinado WLTP. En cambio, sí hay una novedad en el selector de modos de conducción: el programa RallySport.
Ford asegura que está diseñado para la conducción off-road y “adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en curvas en terreno irregular”. Vamos, que este modo de conducción está hecho para disfrutar de los caminos y el barro.
¿Y cuánto cuesta todo esto? Pues bien, el Ford Mustang Mach-E Rally ya está disponible en España desde 81.428 euros, por lo que es 3.350 euros más caro que el Ford Mustang Mach-E. Por ese precio incluye la suspensión específica, las llantas, el alerón, los detalles exclusivos del exterior y el nuevo modo de conducción RallySport.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.