Este es el SUV híbrido enchufable más barato que puedes comprar hoy: con siete plazas y a precio de Toyota Corolla

Los coches eléctricos no acaban de despegar, así que las marcas están volviendo a apostar por los híbridos enchufables. Y a esta tendencia no son ajenas las firmas chinas: son varias las que han lanzado modelos PHEV en los últimos meses, que además sortean los aranceles europeos ya que sólo se aplican a eléctricos.

El último en llegar ha sido el DFSK E5, un SUV híbrido enchufable de siete plazas que acaba de lanzarse en España. Y con su precio presume de ser el PHEV más barato del mercado. En su lanzamiento incluye una garantía superior a los siete años de Kia o MG.

Un etiqueta CERO con mucho espacio y carga bidireccional

El DFSK E5 un todocamino grande, de 4,76 m de largo (un poco más grande que un Tesla Model Y) y una batalla de casi 2,8 m. Así, cuenta con amplio espacio en el interior y puede alojar hasta tres filas de asientos alojando hasta siete ocupantes. Con la tercera fila, el maletero queda eso sí reducido a 187 litros, ampliables a 1.432 litros si abatimos las plazas traseras.

Este SUV PHEV de la firma DFSK monta un propulsor gasolina de 1.5 litros y 110 CV que suma fuerzas con uno eléctrico de 130 kW. Su potencia total es de 177 CV y va gestionado por un cambio automático que traslada esta fuerza al eje delantero.

El propulsor eléctrico toma su energía de una batería de litio ternaria, con 17,5 kWh de capacidad. Estas baterías tienen una mayor densidad de energía, por lo que son más pequeñas, quitando menos espacio al coche. Su autonomía eléctrica se queda por debajo de los 100 km: homologa 87 km entre cargas, según DFSK. En todo caso, se gana de sobra la etiqueta CERO.

Con estos ingredientes, firma una punta máxima de 185 km/h y acelera de 0-100 en 7,4 segundos. La firma promete que puede cargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kW y tarda unas cuatro horas en llenarse al 100 %.

Además, como ocurre por ejemplo con el nuevo Dacia Spring, dispone de sistema de carga bidireccional V2L, por lo que en este DFSK E5 se pueden enchufar pequeños electrodomésticos, como una cafetera. Recarga hasta a 3,3 kW y permite recargar patinetes eléctricos o bicicletas, así como dispositivos electrónicos.

¿Qué equipa el DFSK E5? Este SUV PHEV se comercializa en España en un único acabado: el  Intelligent. La marca indica que no está previsto que la gama se amplíe. Y de equipamiento va bastante sobrado, más si cabe si tenemos en cuenta su precio.

Monta faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas y bondades como arranque y acceso sin llave, techo panorámico, portón eléctrico para el maletero, climatizador, carga inalámbrica para móviles, sensores de aparcamiento o asientos tapizados en cuero sintético. El del conductor es de ajuste eléctrico en seis posiciones, y va calefactado y ventilado.

No faltan las pantallas: la instrumentación es digital, de siete pulgadas, y se combina con un display multimedia de 12,3 pulgadas. Tiene conexión Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB y 12 altavoces.

Y entre los sistemas de asistencia, además de los obligatorios como la frenada automática de emergencia o el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), encontramos control de crucero, alerta por tráfico cruzado trasero, arranque en pendiente y alerta activa por cambio de carril involuntario.

Los extras se limitan a la pintura metalizada, que supone un desembolso adicional de 520 euros.

Desde 25.999 euros con el MOVES y ocho años de garantía

Este DFSK E5 tiene un precio de 30.999 euros. Esto sin incluir el incentivo del plan MOVES III: con la ayuda máxima para su autonomía, de 5.000 euros si achatarramos, se queda en 25.999 euros. Ya está disponible en la red de concesionarios de la firma.

Además, las primeras 100 unidades comercializadas (hasta el 31 de octubre o hasta agotar existencias) tendrán una garantía ampliada: de hasta ocho años respecto a los seis que ofrece DFSK.


precio

precio con moves iii

DFSK E5 2025

30.999 euros

28.499 - 25.999 euros

Con este precio se convierte en el híbrido enchufable más asequible disponible hoy por hoy. Si bien el MG HS Plug In Hybrid arrancaba en los 30.440 euros (o 25.440 euros con oferta y el MOVES III incluido), ya no se comercializa pues está a punto de lanzarse el nuevo modelo.

Otro de los híbridos más baratos era el BYD Seal U DM-i, que partía de los 34.990 euros en el acabado de lanzamiento Boost. No obstante ahora el de acceso es el Comfort, que tiene un precio de 42.290 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios