El Toyota Auris será el reemplazo del Corolla y estará a la venta en primavera de 2007. El nuevo compacto de Toyota mantiene las formas del Corolla, aunque crece 5 centímetros en cada una de las dimensiones (ancho, alto y largo). Sin verlo delante me parece todo lo contrario, más pequeño, aunque puede ser por la ilusión de que me recuerde al Yaris sobre todo en el frontal. Su longitud es similar a la del Peugot 307 o BMW Serie 1.
En su diseño lo más innovador es su interior con salpicadero con prolongación de puente, en el que se sitúa la palanca de cambio y el freno de mano (ver última foto). Con esto se consigue que la palanca quede más cercana al volante, una táctica que ya la anterior generación del Civic vendía como deportiva y que personalmente me sigue pareciendo antiestética y que no aporta demasiada comodidad.
Todavía no hay datos sobre equipamiento de serie y precios, elementos que serán determinantes para ver cómo encaja el Auris en el mercado. Tradicionalmente Toyota siempre ha sido una marca algo más cara que las generalistas, con lo cual podemos esperar un precio base de 14 o 15.000 euros para el Auris. La lista de motores disponibles en su lanzamiento, a continuación.
En el momento de su salida al mercado, estos serán los motores disponibles:
- Gasolina 1.4 97 cv
- Gasolina 1.6 124 cv
- Diésel 1.4 90 cv
- Diésel 2.0 126 cv
- Diésel 2.2 177 cv
Vía | Diariomotor
Más información | Km77
En Motorpasión | Toyota Auris 2007, nuevas fotos y novedades, Nuevas fotos del Toyota Auris, Toyota Auris Space Concept