Suzuki es otro de los fabricantes nipones que ha anunciado novedades para el Salón de Frankfurt. En concreto, la marca presentará su nuevo Suzuki Baleno, un modelo de segmento B de cinco puertas que sigue los pasos del prototipo Suzuki iK-2 presentado en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo, aunque luce un diseño bastante menos atrevido que el del prototipo que lo adelantaba.
Bajo el capó del nuevo Baleno encontraremos un nuevo motor 1.0 litros Boosterjet de gasolina, turboalimentado y de inyección directa, que según ellos desarrollará la suficiente fuerza y ofrecerá un buen nivel de eficiencia. Además, junto a una carrocería ligera como la del propio Baleno, permitirá al modelo alcanzar niveles "dinámicos" de prestaciones. Además, prometieron un híbrido.
Si bien Suzuki no ha querido de momento ofrecer apenas datos sobre el coche, a modo de referencia se puede apuntar que el iK-2 de Ginebra medía 4,02 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Eso sí, los japoneses prometen un habitáculo espacioso y cargado de nuevas tecnologías.
Vídeo | Youtube