Viene de la tercera parte. Objetivamente hablando, el Impreza actual vence como coche a su antecesor, pero no convence al clásico subarita. Tiene buenos argumentos para ser adquirido, más aún que se amplía su oferta a un motor diesel, cuyo precio no ha sido facilitado aún.
Supone una distinción respecto al “más de lo mismo” en el segmento compacto. Ahora que estamos en crisis y mejoran las ofertas de los concesionarios, tal vez es un buen momento para plantearse una compra.
Valoración general
Lo que más se le critica a este coche es que no sea un sedán, como lo era el anterior Impreza (con permiso de la versión familiar). Pues bien, el sedán se vende pero sólo con un motor y un acabado, más información en este post. Respecto al compacto, hay cuatro motorizaciones de gasolina, la 2.0R de 150 CV es la segunda más potente.
En mi opinión es un coche muy interesante. Sus defectos son perdonables y lo cierto es que no sale muy caro. Por ejemplo, sin aplicar promociones, el precio está muy cerca de las versiones equivalentes del SEAT León, pero si igualamos equipamiento. Tiene de aliciente lo divertido que es y el concepto de coche, distinto al que tiene todo quisqui.
Por otra parte, en algunos aspectos me ha decepcionado un poco. Lo cierto es que esperaba algo más, la publicidad le mitifica un poco. De todas formas, su rendimiento dinámico es superior a la media del segmento compacto y eso no hay quien lo niegue. Creo que es una buena compra en lo pasional y lo racional, aunque hay opciones más racionales… y más pasionales, como los 2.5 Turbo, auténtica dinamita para los pollos.
En pocas palabras
Impreza 2.0R Sport
A favor: Puesto de conducción, confort de marcha, acabado correcto, prestaciones correctas, tracción total “de verdad”, buen comportamiento, reductora útil, tacto del motor bóxer, VDC de serie, equipamiento correcto, nivel de seguridad óptimo
En contra: Imagen descafeinada, detalles del interior, plaza central trasera estrecha, aislamiento del techo, maletero muy justo, consumo sensible al uso, tacto del cambio, tendencia subviradora por falta de adherencia, el paquete estético sale caro, opciones cerradas, superado tecnológicamente en equipamiento extra
Puntuación final: 8/10
Ficha técnica
Impreza 2.0R
Cilindrada: 1.994 cm³
Motor: 4 cilindros opuestos, bóxer (150 CV)
Par máximo: 196 Nm CEE a 3.200 RPM
Peso en vacío: 1.420 Kg.
Velocidad máxima: 193 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 9,6 s
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Consumo urbano: 11,1 l/100 Km
Consumo extraurbano: 6,9 l/100 Km
Consumo mixto: 8,4 l/100 Km
Combustible: Gasolina
Capacidad del depósito: 60 litros
Capacidad del maletero: 301 litros – 1.216 litros (asientos abatidos)
Neumáticos: 205/50 R17
Precios
Versión probada (sin extras)
Impreza 2.0R Sport: 25.450 ?
Alternativas en gasolina/diesel
Impreza 2.0R Classic: 20.900 ?
Impreza 2.0R Limited: 21.500 ?
Impreza 2.0R Limited Plus: 24.250 ?
Impreza 2.0D: sin definir
Prueba y fotografía | Javier Costas Franco
En MotorPasion | Subaru Impreza 2.0 Sport – Parte 1, Parte 2 y Parte 3