Dentro de algo menos de un mes, en el Salón de Ginebra, el fabricante checo Škoda presentará su renovado Škoda Fabia, que cambia ligeramente de cara a este año, aunque lo cierto es que no trae consigo importantes novedades. Según la marca, ahora es más atractivo gracias a cambios en el aspecto frontal y trasero. Estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2018.
Los principales cambios a nivel de diseño tienen que ver con los faros delanteros (antiniebla incluidos), que cuentan con contornos de nueva factura y pueden ser LED por primera vez en el Fabia. El modelo recibe también nuevos diseños para la gama de llantas de aleación, que ahora pueden ser de hasta 18 pulgadas de diámetro.
En el interior también hay diversas modificaciones, como un cuadro de instrumentos rediseñado (no sabemos si incorporará el cockpit digital, pero estaría bien que lo ofrecieran), nuevas molduras decorativas en el salpicadero o nuevas opciones de acabado bicolor para los asientos. El sistema multimedia Swing ahora incluye pantalla de 6,5 pulgadas y Škoda Connect, y el modelo ofrecerá SmartLink+ para poder usar Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.
Por otro lado, la oferta de sistemas de seguridad y asistencia también crece, con incorporaciones como el Detector de Ángulo Muerto, la Alerta de Tráfico Cruzado o el Asistente de Luces de Carretera, que cambia automáticamente de luces largas a cortas cuando se detectan vehículos por delante o en sentido contrario.
Además, Škoda mantiene las soluciones Simply Clever y añade algunas más, incluido el rascador de hielo escondido en la tapa del depósito de combustible, que ahora sirve también para medir la profundidad del dibujo de los neumáticos, puertos USB en las palzas traseras o linterna portátil LED en el maletero en el caso de la variante familiar o Škoda Fabia Combi.
Motores tricilíndricos y cuatro potencias
La gama del Škoda Fabia 2018 contará únicamente con cuatro opciones de gasolina, al menos por el momento, todas ellas de tres cilindros y basadas en bloques de 1 litro de cilindrada.
Los dos primeros, de acceso a la gama, utilizan el bloque 1.0 MPI, con potencias de 60 y 75 CV, mientras que los 1.0 TSI posicionados por encima alcanzan 95 y 110 CV. Éste último, el más potente de todos, es el único que se puede combinar con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete marchas. El resto de variantes equipan caja de cambios manual.