El Honda Civic Type R ya tiene precio en España y es 3.300 euros más caro que el Cupra Formentor VZ de 310 CV

Sin duda, era uno de los lanzamientos más esperados del año y el momento ha llegado. El nuevo Honda Civic Type R aterriza en los concesionarios españoles. Su objetivo es recoger el testigo de su predecesor y convertirse en el nuevo rey de los compactos deportivos.

Para ello, debe enfrentarse a los pocos modelos generalistas que quedan en este segmento: Hyundai i30 N, Cupra León y Formentor, Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST y Renault Mégane R.S., si bien estos dos últimos están a punto de desaparecer.

Objetivo: ser el rey de los tracción delantera

Es inevitable hablar de compactos deportivos sin acordarse del Honda Civic Type R. Si bien es cierto que el compacto japonés no tiene tanta historia detrás como el Volkswagen Golf GTI, todo el mundo estará de acuerdo en que es una auténtica institución y una referencia para cualquier petrolhead.

Desde que llegó su primera entrega en 1997, tomando como base la sexta generación del Honda Civic, el Type R ha sido el compacto deportivo a batir. La marca japonesa siempre ha apostado por una fórmula muy particular con este modelo y lo cierto es que ha funcionado porque todas sus entregas han sido rapidísimas y han logrado proporcionar sensaciones únicas al volante.

Ahora es el turno del sexto Honda Civic Type R, conocido por el código interno FL5 y basado en la undécima entrega del compacto nipón, que en su variante convencional solo está disponible con una mecánica híbrida de 184 CV.

En esta ocasión, el Honda Civic Type R llega con un motor 2.0 VTEC turbo que desarrolla 330 CV y 420 Nm de par, siempre ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones que manda toda la potencia a las ruedas delanteras. Es el Type R más potente de todos los tiempos, puesto que tiene 10 CV más que su predecesor, el FK8.

Pero también es el Civic Type R más caro. Acaba de estrenarse en el configurador de Honda en España y su precio de partida es de 54.850 euros. De momento solo hay una versión a la venta, aunque el equipamiento de serie se puede ampliar con varios extras.

El Honda Civic Type R incluye de serie faros LED, llantas de aleación de 19” en negro mate, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos deportivos, cámara de visión trasera, pedales deportivos, instrumentación digital, control de crucero adaptativo o cargador inalámbrico, entre otras cosas.

Opcionalmente se le puede añadir el Pack Carbon, con spoiler trasero de fibra de carbono, panel de la consola central y los embellecedores de las taloneras fabricados en el mismo material.

También está disponible el Pack Iluminación Rojo, que incluye luz ambiental LED interior roja en varias zonas y proyectores del logotipo Type R por fuera. Honda todavía no ha proporcionado el precio de estos opcionales.

En cuanto al color exterior, solo hay cinco disponibles: Negro Cristal Perlado, Rojo Rally, Blanco Championship, Azul Racing Perlado y Gris Sonic Perlado. Curiosamente, todos tienen un sobreprecio de 800 euros, por lo que factura final del Civic Type R se incrementa, sí o sí, hasta los 55.650 euros.

Las únicas llantas que puede montar son las de serie, siempre en negro mate, mientras que en el interior la tapicería solo puede ser roja, continuando con la tradición del Type R.

¿Dónde queda el Honda Civic Type R frente a sus rivales? Pues bien, con sus 330 CV, la tracción delantera y sus 1.429 kg de peso, sobre el papel está un peldaño por encima del Hyundai i30 N, el Renault Mégane R.S. Trophy y el Volkswagen Golf GTI Clubsport. También puede compararse con el Volkswagen Golf R, Audi S3, BMW M135i xDrive y Mercedes-AMG A35 4MATIC, todos ellos con tracción total.

Por precio también está entre esos dos mundos. El Ford Focus ST de 280 CV está disponible desde 35.844 euros con 280 CV; el Hyundai i30 N está a la vena desde 36.350 euros con 250 CV y desde 42.950 euros con 280 CV.

Por su parte, el Volkswagen Golf GTI parte desde los 47.220 euros en su versión manual de 245 CV y desde 51.020 euros en el caso del Clubsport automático de 300 CV. Si hablamos del Cupra León, el de 245 CV automático parte desde los 42.675 euros y el VZ de 300 CV y autoático desde los 45.455 euros

El Renault Mégane R.S. arranca en 38.393 euros con 300 CV, mientras que el R.S. Trophy está disponible desde 42.263 euros y el BMW 128 Ti de 265 CV y tracción delantera está a la venta desde 46.800 euros.

Si hablamos de los compactos premium y con tracción total, el Volkswagen Golf R de 320 CV está disponible desde 56.615 euros, por lo que, por precio y potencia, sería el rival directo del Honda Civic Type R. El Golf R 20 Aniversario de 333 CV se va hasta los 68.915 euros.

También se puede comparar con el Cupra Formentor, que parte desde los 51.550 euros en su versión VZ 2.0 TSI de 310 CV automática y con tracción total.

En el caso del BMW Serie 1 M135i xDrive de 306 CV, su precio base es de 55.550 euros, el Audi S3 Sportback de 310 CV está a la venta desde 57.230 euros y el Mercedes-AMG A35 4MATIC parte desde los 64.725 euros. Todos ellos tienen tracción total y cambio automático.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 28 Comentarios