Ayer hablábamos de los coches eléctricos Nice, y llegábamos a la conclusión de que todavía están muy verdes como para ser una alternativa real a los utilitarios que se mueven con petróleo.
Pero no por ello deja de ser interesante conocer qué empresas se están moviendo en este campo. Otra de las que mostraron sus modelos en el British Motor Show 2008 fue la noruega Think, con su modelo Think City. Es la apuesta conservadora de Think, pues hace pocos días confirmaron la producción del Think Ox, presentado en Ginebra.
Hasta que éste llegue al mercado, el Think City no nos ofrece mucho más que los modelos de Nice, aunque sí un diseño algo más logrado y completo, especialmente en el interior (aunque también a años luz de un utilitario de 10.000 euros).
Está homologado para autopista y se han realizado crash-test con él (claro que no sabemos los resultados). Alcanza los 104 km/h y tiene una autonomía de 200 km, unas cifras que ya empiezan a ser bastante buenas. En este modelo, el tiempo de carga de sus baterías es de “una noche”.
Lo mejor es el coste por kilómetro que prometen, 10.000 millas por 100 libras, lo que supone menos de un euro cada 100 km.
El Think City es, según sus creadores, un auténtico utilitario y no un cuatriciclo. De serie cuenta con ABS, airbags, cinturones de tres puntos con pretensores, cierre centralizado y elevalunas y espejos eléctricos.
Entre su equipamiento opcional tenemos el aire acondicionado, parabrisas calefactable, calefacción programable (¡se nota que es nórdico!), techo solar, radio CD con MP3, USB, Bluetooth, navegador, barras de techo y asientos traseros (para niños).
Como último punto ecológico, el Think City es un 95% reciclable, lo que por cierto nos lleva a pensar cuál será la vida útlil de uno de estos modelos.
¿Os ha gustado? A mí también, parece una filosofía más acertada que los cuatriciclos. ¿Pero cuál es su precio? Todavía no lo hacen público, aunque algunas unidades ya han sido entregadas en Noruega. Sin duda será la clave, y el ahorro de combustible es tentador, si el gasto en electricidad se aproxima a lo que nos dicen.
�