Renault muestra la primera imagen de su próximo SUV eléctrico: se presentará en tan solo unos días junto al Dacia Spring

Renault presentará un inédito concept car con el que anticipará su próximo SUV eléctrico en el Renault eWays, un evento dedicado a la movilidad eléctrica que se celebrará del 15 al 26 de este mes de octubre y en el que también se desvelará el esperado Dacia Spring.

Para ir abriendo boca, Renault ha mostrado una primera imagen del prototipo que acompañará al primer cero emisiones de su filial rumana, si bien el teaser resulta poco esclarecedor. Únicamente desvela la firma lumínica delantera en forma de 'C' que presumiblemente lucirá su próximo modelo cero emisiones.

Tampoco se ha revelado apenas información técnica sobre el nuevo modelo por el momento, más allá de confirmar que se montará sobre la plataforma CMF-EV para vehículos eléctricos del conglomerado galo, base que ya estrenó el SUV Nissan Ariya.

Y es que ampliar las sinergias entre Nissan y Renault es una de las tareas que acometerá el Grupo Renault, ahora bajo la batuta de Luca de Meo como nuevo jefe, de cara a revertir la compleja situación económica que atraviesa después de cerrar 2019 con una brutal caída en los beneficios y concluir la primera mitad de 2020 con la mayor pérdida de su historia: 7.386 millones de euros.

¿Qué SUV podemos esperar? Apunta a los 550 km de autonomía

Renault-City-K-ZE concept.

Inmerso en esa tesitura, Renault debe proponer una hoja de ruta con modelos capaces de conquistar a la clientela europea después de que se haya quedado como la firma de referencia del Grupo en el Viejo Continente tras el adiós de Mitsubishi y con Nissan centrada en EEUU y Japón.

Una estrategia que, a corto plazo, pasa por centrarse en el segmento C y lanzar dos nuevos SUV eléctricos, uno de los cuales parece empezará a vislumbrarse en tan solo unos días.

Aunque por el momento la firma se ha mostrado hermética y apenas se tiene información, se rumorea que el primero en llegar será un modelo con rasgos heredados del Renault Morphoz concept desvelado la pasada primavera.

En cuanto a las dimensiones, se espera que sea similar en longitud y anchura al Renault Kadjar actual (4.489 mm de largo), pero tendrá una menor altura libre y será más bajo a fin de maximizar la aerodinámica y, por ende, la autonomía.

Y es que la firma gala prentende que sus nuevos SUV cero emisiones ronden los 550 km de autonomía, lo que supondría superar en 50 km de autonomía al Nissan Ariya. El todocamino nipón, no obstante, es más grande que el Kadjar y, por tanto, previsiblemente también de mayor tamaño que el futuro nuevo SUV eléctrico de Renault.

En cualquier caso, para salir de dudas habrá que esperar al menos diez días más. En el evento se presentará además el mencionado Dacia Spring y "la gama ampliada de modelos eléctricos y electrificados", asegura la marca, incluyendo el flamante Renault Arkana E-TECH Hybrid, que llegará en 2021.

En Motorpasión | Renault Safrane Biturbo, o cuando Renault recurrió al tuning para enfrentarse a BMW y Mercedes... y le salió mal | Probamos el Renault Kadjar TCe 160, un SUV compacto que cumple con las expectativas, pero sigue bajo la sombra del Nissan Qashqai

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios