El Fisker Ocean ha debutado en el Mobile World Congress de Barcelona. Este SUV eléctrico, que empezará su andadura comercial en Europa y EEUU "poco después" de su entrada en `producción en noviembre de 2022.
Desde la firma estadounidense han aprovechado la cita para comunicar el precio de partida de este modelo, y empezará en el mercado alemán en 41.900 euros (IVA incluido).
Hasta 630 km de autonomía sobre el papel
El Fisker Ocean lleva tiempo en el horno. Equipado con un dual-motor AWD, promete unos nada desdeñables 630 km (WLTP) en su versión tope de gama, llamada Extreme y que partirá de 69.950 euros.
El modelo de entrada, Sport, anuncia 440 km de autonomía y un precio de 41.900 euros, mientras que el Ultra firma una autonomía de 610 km y un precio de entrada de 57.500 euros.
Según explica Autonews Europe, la compañía ha conseguido apurar el precio del modelo de acceso a la gama gracias a la baterías LFP (ferrofosfato de litio), una opción cada vez más recurrente gracias a sus menores costes, una mayor vida útil y mayor seguridad que sus contrapartes NMC (níquel, manganeso y cobalto) y NCA (cobalto y aluminio).
Sin embargo, tienen menor densidad energética y menor eficiencia en el proceso de carga. Por ello Fisker ha recurrido a las químicas NMC -suministradas por CATL- para las versiones Ultra y Extreme.
El SUV eléctrico equipa paneles solares opcionales para el techo y una pantalla giratoria en el habitáculo de 17 pulgadas, entre otras novedades.
Fisker ofrece una garantía de seis años o 160.000 km y para la batería una garantía de 10 años o 160.000 km.
Los primeros mercados europeos del Ocean serán Noruega, Alemania, Dinamarca, Suecia y Austria, y el resto de Europa y el Reino Unido se unirán en 2023.
Como paso previo a la entrada en producción, que comenzará en Graz (Austria) el 17 de noviembre de la mano de Magna Steyr, se están fabricando 47 prototipos.
En Motorpasión | El reto de apagar el fuego en un coche eléctrico: desde la tecnología para evitar incendios hasta la pericia de los bomberos