Impresionante a la vez que dolorosa imagen. Esos coches llevan aparcados ahí desde hace ya unos cuantos años, sin ser movidos ni molestados. Eran coches que se compraron entre los años ‘30 y ‘60 para pasar a formar parte del stock de piezas de un concesionario local, pero nunca fueron usados.
Este tétrico cementerio está en la localidad de Kaufdorf en Suiza y forma para ya de uno de los lugares de leyenda de la región. Ahora, la concesión la dirige el hijo del anterior dueño, quien se niega a desmantelarlo por su alto valor histórico. Las autoridades locales le exigen que pavimente el suelo de tan sagrado lugar para evitar filtraciones al subsuelo.
Su actual dueño está dispuesto a pavimentar el suelo de la zona donde guarda los vehículos actuales, pero se niega rotundamente a mover y deshacer ese pequeño museo. Y toda la razón del mundo tiene. Con más de 70 años ahí aparcados, dudo mucho que aún quede algo de líquido que se pueda filtrar. Por cierto, tenéis una vista aérea en Google Maps.
Un saludo para Miquel600.
Vía | Jalopnik
En MotorPasion | Otra colección de clásicos abandonados en un almacén