Lister revivirá el Knobbly de carreras de los cincuenta, en edición limitada y para calle

Puede que a los menos quemadillos ni siquiera les suene el fabricante británico Lister, a pesar de que alguno de sus coches llegó a estar en el garaje de la saga Gran Turismo, pero el caso es que la marca ha decidido revivir un modelo de competición mítico de su historia, el llamado Lister Knobbly de los años cincuenta, del que se fabricarán sólo diez unidades homologadas para carretera.

Según Lister, este nuevo Knobbly utilizará la misma base de chasis tubular que el original y para su fabricación se utilizarán las mismas técnicas que se usaban en la época. También como en el original, recurrirá a un bloque de seis cilindros de origen Jaguar (motor de D-Type), manufacturado por Crosthwaite & Gardinerand y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Gracias a sus 330 CV y a un peso de 787 kilogramos, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.

La carrocería de aluminio de cada Knobbly, según la casa, llevará unas 500 horas de trabajo artesanal y, aunque el coche original era de carreras y no apto para circular por carretera abierta, estos diez nuevos Knobbly estarán homologados y podrán matricularse para ser usados en vía pública, gracias a una protección antivuelco rediseñada y a la instalación de elementos fundamentales como los intermitentes, los espejos retrovisores o los portamatrículas.

Los precios de este nuevo Knobbly se moverán entre las 225.000 y las 295.000 libras esterlinas, es decir, entre 266.000 y 350.000 euros. Todo dependerá de la variante del seis cilindros en línea que equipe, que podrá ser un 4.2 litros (el primero) o bien un 3.8 litros con lubricación por cárter seco (el más costoso). Lo mejor de todo es que Lister ya está pensando en lanzar más modelos clásicos "renovados".

Vía | evo
En Motorpasión | Jaguar E-Type 'Reborn', el mito que podrás comprar nuevo en un concesionario

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios