El gemelo del Dodge Charger de 'Bullit', que perteneció a Bruce Willis y Jamiroquai, a subasta

Seguro que este Dodge Charger te suena. Efectivamente, es tremendamente parecido al que seguía Steve McQueen con el Mustang en 'Bulllit' dando vida a una de las más famosas persecuciones jamás rodadas para la gran pantalla. Sólo por esto ya se convierte en objeto de deseo, pero hay más.

Perteneció a Bruce Willis, al que se lo compró años más tarde el cantante de Jamiroquai, Jay Kay, y ahora puede ser tuyo si estás dispuesto a dejarte los ahorros: Silverstone Auctions lo saca a subasta en su famosa Race Retro el próximo 24 de febrero partiendo de unas 60.000 libras (cerca de 67.600 euros).

Como la falsa moneda, pero entre VIP

Diez años perteneció este Dodge Charger del 69 con chasis número XP29H9G171353 a Bruce Willis. El actor se lo regaló a Demi Moore cuando ésta era aún su esposa. Pero parece que en el reparto de bienes, este gran representante de los "muscle car" se quedó con él y no con ella: ocho años permaneció en su garaje hasta que Jay Kay decidió comprárselo y así aumentar su colección.

Jay Kay, que tiene posiblemente uno de los garajes más envidiables del planeta con permiso de Jay Leno, le compró este flamante Dodge Charger a Willis en 2008 importándolo a Reino Unido: no podía faltar en su colección un "hermano" del protagonista motorizado de 'Bullit'.

Según los archivos de esta unidad, en 2014 el vocalista de Jamiroquai quiso hacerle un par de retoques: se gastó unas 25.000 libras en reconstruir y mejorar el V8 que le da vida para convertirlo en una montura aún más increíble si cabe.

Cuatro años después, Jay Kay debe considerar que ya le ha sacado todo el jugo posible, o quizá quiere hacer un poco de sitio en su garaje como ya hizo con su Lancia Delta Integrale Evo II, porque lo ha puesto en manos de Silverstone Auctions para que se venda a golpe de mazo. Se estima que parta de un precio de entre 50.000 y 60.000 libras (56.300 y 67.600 euros respectivamenet), aunque, dado el historial de este Dodge Charger es de esperar que, al menos, triplique su precio llegando a los 200.000 euros.

Un muscle car muy especial

Como explica el director general de Silverstone Auctions, este modelo es uno de los pocos Dodge Charger con especificaciones 'Bullit' que hoy en día pueden comprarse. Pintado en un perfecto negro brillante, este sueño americano monta un propulsor V8 de 8.2 litros gestionado por un cambio automático de tres velocidades.

A ello evidentemente se le suma que ha pertenecido a dos estrellas de la talla de Bruce Willis y Jay Kay. Sin duda será una de las mayores atracciones de la subasta, donde también encontraremos curiosidades como este Aston Martin V550 perteneciente a Elton John.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios