Antic Auto Alicante 2008, la galería de imágenes

El sábado tocaba madrugar para ir al Antic Auto Alicante 2008, en compañía del amigo olds403ci, para acercar a los que no pudieron asistir al evento todas esas bellezas que habían allí expuestas.

Como en el año anterior, la variedad de modelos era considerable, aunque parece que este año, el mercado del clásico americano haya crecido, porque si bien no eran mayoría, si se notó un aumento en el número de unidades.

Por destacar alguno de ellos, un tremendo 1959 Ford Galaxie Skyliner, un espectacular cabrio en el que el techo completo se escondía en la parte trasera, con lo cual, os podeis imaginar cual era su tamaño.

La colección de Rolls-Royce clásicos, de los que se podía ver un buen número, se complementeba con grandes sedanes de Cadillac o Chevrolet de los años 20 y 30, que nada tenían que envidiar a los lujosos ingleses.
.

Otro año más, los socios del Club de Clásicos de Alicante montaron un llamativo stand, esta vez dedicado a la competición de principios de siglo, con verdaderas piezas de colección como un 1930 Cadillac Sport Racer equipado con un monstruso motor V16, por poner un ejemplo.

A su lado, reposaba un precioso 1932 Alfa Romeo 8C 2300 Monza, un coche que ha sido ganador en Le Mans en durante la década de los años 30 (aunque no se si esta unidad ha participado en la mítica carrera). A destacar también uno con la carrocería desnuda, sin pintura, que lamentablemente no olvidé fotografiar el cuadro que lo acompañaba, explicando su historia.

Cerca de este stand descansaba también un precioso Mercedes-Benz 300SL Roadster, el abuelo del SLR McLaren Roadster, uno de lo clásicos más bonitos de la marca de la estrella, que no es poco decir. Parece mentira que por su carrocería hayan pasado ya casi 50 años, porque sus líneas dejan en la cuneta a muchos de los grandes deportivos de ahora en cuanto a estética.

Arrinconado en una esquina también se podía ver un espectacular Dodge Command Car, un vehículo militar, parecido a un Jeep, pero a lo bestia. Su fecha de producción la desconozco, pero según he podido ver, se construyó entre 1942 y 1944, y parece ser que sólo quedan unos pocos cientos de supervivientes de los casi 25.000 que se fabricaron.

Otros de los destacables era un impecable 1947 Ford Super De Luxe negro, perfecto para escapar de la policía de Chicago con tus amigotes los gangsters. Su estado de conservación era aparentemente perfecto, aunque una mirada indiscreta a sus bajos revelaba una pequeña necesidad de cirugía.

Por supuesto que habían más modelos, como el Ford Model A que abre el artículo, un varios Jaguar E-Type, tanto el 4.2 como el V12 o un precioso Jaguar C-Type (1951 – 1953) acompañado de otro Jaguar Mark V (si no me equivoco), varios Excalibur (no se si réplicas u originales), un par de gigantestos Lincoln Continental que te recibían nada más entrar y un curioso tractor desvencijado que seguro que ha pasado por una dura vida de trabajos en el campo.

El resto de fotos las tenéis en la galería del Antic Auto Alicante 2008.

Fotos | SandMan
En MotorPasion | Galería fotográfica del 4º Antic Auto Alicante