Alguien ha pagado medio millón de euros por este Alfa Romeo Giulietta SZ que ha estado 35 años cogiendo polvo

Si hace poco te contábamos la historia de tres Bugatti clásicos que pasaron décadas en un granero en Bélgica, hoy nuestro protagonista es este Alfa Romeo Giulietta SZ que ha sido descubierto recientemente cogiendo polvo en sótano. Nada menos que 35 años se ha pasado 'escondido' en Turín hasta que ha pasado a su nuevo dueño, que ha pagado por él más de medio millón de euros.

Aunque no necesita presentación, el Alfa Romeo Giulietta SZ fue un exclusivo coupé deportivo concebido por la marca italiana en la década de los 60 y carrozado por Zagato. Su producción estuvo limitada a 217 unidades, incluyendo las unidades que compitieron en míticas citas como la Targa Florio o Le Mans.

Con un propulsor gasolina de 1.3 litros y 100 CV de potencia y combinado con sus 785 kilos de peso, conseguía cifras de infarto para la época, cifrando su velocidad máxima en 200 km/h. Por supuesto, con el paso de los años se ha convertido en un icono, no sólo por sus excelentes cualidades, que también, sino por la limitada tirada que salió de fábrica.

Bien, pues una de estas 217 unidades, que data concretamente de 1962, fue descubierta el pasado mes de noviembre para deleite de los alfistas y de los coleccionistas de automóviles. Aunque no ha tardado en encontrar nuevo dueño...

Premio en un sótano de Turín

Como suele ser habitual en este tipo de hallazgos, trae consigo una curiosa historia. Su propietario, con residencia en Turín, fue un mecánico que, tras adquirirlo, lo guardó celosamente en el sótano de su domicilio. Pese a su profesión, éste no fue capaz de arreglar el ascensor del sótano, por lo que, tras fallecer, su preciada joya quedó olvidada durante más de 30 años hasta ser encontrado hace apenas dos meses.

Este primer propietario no dejó testamento alguno por lo que, tras ser encontrado, *pasó a disposición del gobierno italiano que, como suele ocurrir en estos casos, lo ha puesto a la venta mediante subasta pública. La misma ya ha sido ejecutada: el afortunado y nuevo propietario ya lo tiene en su garaje tras desembolsar 567.000 euros.

Para sacarlo del mencionado subterráneo los operarios tuvieron que hacer uso de grúas y, por lo que se puede ver en las fotos publicadas por la página de Facebook Alfa Romeo Giulia & 105-series, la tarea no fue precisamente sencilla.

Además, como muestran estas imágenes, esta unidad del Alfa Romeo Giulietta SZ está en muy buen estado, tanto a nivel mecánico como de exterior, con su carrocería luciendo en azul Blu Chiaro Metallizato en la que apenas se ha notado el paso del tiempo más allá del polvo que lo ha cubierto en los últimos años.

Su anterior propietario no le sometió además a modificación o restauración alguna, por lo que dispone de las mismas piezas originales desde que salió de la línea de montaje. Seguro que su nuevo dueño lo pone a punto con el mimo que merece.

Fotos: Alfa Romeo Giulia & 105-series.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios