El Citroën C3 Picasso no se desarrolló con el objetivo de ser un superventas, para eso ya está el Citroën C3 a secas, pero el mercado español no ha sido muy benévolo con este modelo. Desde su lanzamiento en 2009 este monovolumen del segmento B no ha cosechado muchos éxitos y eso que está el paquete de coches que han crecido en cuota por culpa de la crisis económica.
¿Un modelo incomprendido? Puede ser porque es amplio, cómodo y la oferta de motores era interesante. Aunque apuesto más por una estética arriesgada y un precio un poco alto como explicaciones a sus discretas marcas. En 2013 recibió una actualización y hace muy poco Citroën anunciaba que incorporaba el motor de gasolina PureTech de 110 CV en dos acabados.
Ahora esta oferta se amplía y el acabado Tonic también se beneficia de este agradecido motor. Además se suman las opciones de una pintura de color Blanco Perla Nacarado y techo de color Negro Perla para jugar la baza de la personalización y exclusividad. Este techo se puede combinar no sólo con la nueva pintura comentada, también con los colores Gris Aluminio y Rojo Rubí.
El precio del Citroën C3 Picasso PureTech 110 Tonic es de 15.210 euros. ¿Le servirá de empujón para sus ventas o seguirá siendo un modelo de nicho?