Hace un par de días os contábamos qué iba a llevar Citroën al Salón de Fráncfort (DS3, DS3 WRC, DS4, DS5...) pero todavía no teníamos información sobre la sorpresa que la marca quería darnos. El Citroën Tubik Concept es un prototipo que redefine el concepto de movilidad en grupo en forma de monovolumen del futuro.
El Citroën Tubik Concept, inspirado claramente en el Citroën Type H o Tub de mediados de siglo, llega a Fráncfort con el único propósito de cambiar el significado de la palabra viaje. Según la propia marca, lo importante no es sólo el destino, sino también el propio trayecto.
Sus dimensiones son bastante generosas: 4,80 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 2,05 metros de alto, pudiéndo alojar a nueve ocupantes en su interior modulable. Por dentro destaca un ambiente que incita a la relajación, asientos que se pueden colocar de muchas formas (reclinados, enfrentados…) y mucha tecnología como la gran pantalla circular o un sistema de sonido envolvente.
El puesto de conducción es uno de los puntos más curiosos, con un diseño que la marca llama cyclotron y que consiste en la agrupación del asiento, los pedales, el volante y el display en un mismo módulo circular.
El asiento de cuero del conductor, los traseros con respaldo de seda y banqueta de fieltro , el suelo de cuero, un sistema de reconocimiento de huella dactilar, las ventanas panorámicas que no dejan ver nada desde fuera, o la pantalla que muestra las imágenes de la cámara de marcha atrás y de los retrovisores (también cámaras), son algunos de los elementos que más llaman la atención.
Si echamos un vistazo bajo su piel, encontramos, como no podía ser de otra forma, el sistema de propulsión HYbrid4, que aúna un motor de combustión colocado en la parte delantera y un motor eléctrico en la zaga.
En Motorpasión | Toda la gama DS de Citroën en el Salón de Fráncfort