Con piezas de LEGO se puede construir casi cualquier cosa: desde figuras simples a los mecanismos más complejos. Así lo demuestran las creaciones propias de aficionados (MOC) que, en muchas ocasiones, superan las capacidades de los sets diseñados por la firma danesa. Este vehículo capaz de escalar muros es ejemplo de ello.
Creado desde el chasis y evolucionado a base de ‘ensayo y error’, es el protagonista de uno de los últimos vídeos del canal de YouTube Brick Technology, que solo necesita piezas de LEGO Technic y una mezcla perfecta de creatividad e ingeniería para hipnotizarnos con sus artilugios.
LEGO Technic no es ningún juego de niños
En menos de nueve minutos el vídeo es capaz de engancharnos viendo cómo crear desde cero un vehículo capaz de escalar obstáculos cada vez más altos. Su autor divide el proceso en seis niveles de dificultad que marcan los puntos clave para lograr el objetivo (minutos 00:00, 01:03, 01:42, 02:22, 04:22, y 07:22).
Esto nos da pistas sobre algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta: tamaño del chasis, cantidad y posición de los motores, tamaño y número de ruedas, agarre de los neumáticos, ángulo de giro o distribución del peso. ¡El resto solo son horas de diversión!
Siempre que no te atrevas y prefieras abandonar antes de empezar, como el coprotagonista del vídeo (véase el minuto 08:11).
En su canal de YouTube, Brick Technology ya nos ha deleitado con otras creaciones geniales como la evolución de una caja de cambios de cinco velocidades o incluso un vehículo que va transformándose hasta convertirse en el arma definitiva de los aparcamientos en paralelo.
Él mismo diseña la mayoría de sus proyectos, los fabrica, graba algunas fases del proceso, edita y publica los vídeos. Sin embargo, a diferencia de otros usuarios del mundo MOC o ‘My Own Creations’ como Stefan Weinert (más conocido como ‘Legolaus’), Brick Technology no ofrece ni los manuales ni la guía de piezas que utiliza en sus creaciones.
En esta ocasión, y como él mismo especifica en la descripción del vídeo, este vehículo no es una creación propia al 100 %, sino que está inspirada en una de las obras de otro aficionado que también nos tiene acostumbrados a contenido de calidad en materia de bloques de LEGO y sus infinitas posibilidades: el canal finlandés de YouTube Brick Experiment Channel.
Este autor, quien también demuestra que los kits de LEGO Technic son cualquier cosa menos un juego de niños, además de ser el responsable de fabricar el vehículo que ha inspirado al que protagoniza este post, ha conseguido que muchos de sus experimentos se vuelvan virales.
Como muestra, solo el vídeo de este vehículo capaz de salvar huecos de hasta 75 cm de ancho con soluciones de lo más ingeniosas, ya supera los 60 millones de visualizaciones. Y no es para menos.