Ver cómo evoluciona este coche de LEGO para no hundirse en la arena es simplemente espectacular

Brick Technology siempre nos deleita con sus avanzadas creaciones propias LEGO Technic. Y su ultimo capítulo muestra la evolución de un vehículo a base de piezas y ladrillos de LEGO para poder moverse en un terreno tan poco amable y deslizante como es la arena. Es decir, cómo crear un complejo y efectivo todoterreno.

Los vídeos de este usuario de Youtube son tan hipnóticos como instructivos: normalmente va mostrando la evolución de una tecnología del coche para que sea lo más capaz posible.

Como por ejemplo este en el que evoluciona el sistema de dirección para que aparque en un hueco cada vez más pequeño o este otro, en el que diseña un coche para que escale muros verticales.

Del sistema más sencillo a un avanzado camión 6x6

En este nuevo vídeo de Brick Technology no hay un protagonista en sí, si no varios. Su autor va creando diferentes desafíos sobre arena y a su vez mejorando el sistema de tracción, la suspensión o la dirección, entre otros. Un más difícil todavía en una pequeña caja de arena. Y rompiendo alguna que otra pieza por el camino.

El primer reto es que el vehículo (un mero y sencillo chasis) no se quede clavado en la arena. Es decir: sólo tiene que ir en línea recta. Para ello primero ajusta el reparto de pesos, añade unas ruedas más anchas, un diferencial de bloqueo trasero y un eje delantero direccional. La propulsión de este primer prototipo es trasera.

Después, y tras jugar con posibles pesos de carga, y decidir cuál es su mejor ubicación sobre el embrionario vehículo, aumenta la distancia al suelo. Y pasamos a la segunda prueba: acometer una curva sobre arena.

Aquí empieza el verdadero juego todoterreno: más allá de añadir ruedas offroad, construye una tracción integral con un sistema delantero y otro trasero con diferencial. También va solventando problemas que va encontrando, como por ejemplo que las ruedas giren en el mismo sentido y no en dirección opuesta. Todo ello a base de sumar engranajes, ejes de rotación y piezas varias.

El tercer reto es un cruce de puentes, que crea a base de agujeros en la arena. Y para que sea capaz de acometerlo añade un diferencial de bloqueo también en el eje delantero o una suspensión todoterreno independiente. Igualmente cambia los neumáticos por otros todoterreno de perfil cuadrado, pues se hunden menos en la arena.

Siguiendo con el más difícil todavía, crea una elevación para que realice la clásica inclinación lateral. Y para ello opta por complicar aún más el sistema de tracción añadiendo otro eje y concibiendo un 6x6, sumando todos los avances anteriores.

Tras conseguir superar este último reto, únicamente queda terminar el vehículo que es un camión todoterreno: añade la cabina, la plataforma de carga, puertas, luces etc.

Como es habitual en sus creaciones, Brick Technology muestra todo esta evolución operando por control remoto. En este caso se vale de un propulsor de radio control BuWizz 3.0 Pro, concebido para este tipo de creaciones MOC LEGO Technic. En definitiva, otra obra de arte e ingeniería de este maestro de los ladrillos de LEGO inmortalizado en vídeo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios