Esta pick-up de competición real esconde uno de los simuladores más locos con los que nos hemos topado. En vez de correr pista, viene a imitar el hacer de un brutal todoterreno sobre arena, grava y desniveles varios. Es decir que a sus mandos puedes disfrutar una experiencia 4x4 sin moverte del salón.
Esta brutalidad se llama Motion Pro Truck y lo fabrica por encargo una firma californiana. Eso sí, si lo quieres en casa vas a tener que preparar la cartera...
Con casi un metro de recorrido vertical
La empresa en cuestión es CXC Simulators, de Hawthorne (California) y especializada en avanzados y carísimos simuladores. Este Motion Pro Truck es su último lanzamiento. Se basa en un proyecto para Norwegian Cruise Line: la empresa de cruceros le encarga cada año un simulador para el disfrute de los pasajeros. Y en la última ocasión le pidieron uno off road.
La idea les gustó tanto que han optado por convertirlo en uno de sus simuladores a la venta. El concepto es el mismo: una pick-up de competición pero sin motor ni transmisión alguna, que se asienta sobre una plataforma hidráulica que lo mueve.
Y lo hace que da gusto, tiene hasta casi un metro de recorrido vertical y un alto grado de rotación. Así, quien se pone a sus mandos, disfruta de la experiencia todoterreno gracias a una gafas VR y el propio simulador.
CXC Simulators no especifica el precio de este Motion Pro Truck, pero viendo el de sus simuladores no será precisamente barato.
Su Motion Pro II que puede configurarse con diferentes pantallas, asientos, volantes y pedales oscila entre los 75.000 y los 93.000 dólares. Y, por ejemplo, sólo incluirle la realidad virtual supone 3.000 euros. Si añadimos la plataforma de movimiento y la pick-up en sí, el precio tiene que ser de lo más loco.
Aquellos interesados deben llamar a CXC Simulators, encargarlo y hacer mucho hueco en casa. La instalación eso es gratuita y ofrecen un servicio técnico 24/7. No es para menos.