Cuando la Fórmula 1 se unió con Netflix para crear 'Drive to Survive', la serie documental que iba a repasar cada una de las temporadas de la Fórmula 1, algunas grandes marcas como Ferrari o Mercedes se negaron a participar. Pero el éxito de esta serie pronto se certificaría: fue durante semanas el contenido más visto de Netflix en los Estados Unidos y se ha convertido en una de las series insignias de la plataforma, además del mayor producto promocional de la historia de la Fórmula 1.
Ahora Netflix ha desvelado el primer tráiler del que esperan que sea otro éxito: 'NASCAR: Full Speed'. Y pinta bien.
La serie se centrará en los Playoffs de la Cup Series 2023, y sus cinco episodios se transmitirán en Netflix a partir del 30 de enero. Cada episodio tendrá una duración de 45 minutos cada uno y, al igual que la serie F1 de Netflix, contarán con acceso exclusivo a nueve pilotos y equipos. Los conductores incluyen a Ryan Blaney, William Byron, Ross Chastain, Denny Hamlin, Bubba Wallace, Kyle Larson, Christopher Bell, Joey Logano y Tyler Reddick.
Como podemos ver el documental no deja caer todo el peso en el deporte; la familia, las relaciones entre los pilotos y el trasfondo humano también juegan un papel destacado. Pero sobre todo, habrá mucha adrenalina, un ambientazo en la pista y saltos por los aires.
"Ahora es el momento perfecto para presentarle a la gente los personajes, la competencia y el caos que hacen que la NASCAR sea tan convincente y, al mismo tiempo, brindarles a nuestros fanáticos más apasionados muchas ideas nuevas sobre sus equipos y pilotos favoritos", ha explicado el Vicepresidente y Director Digital de la NASCAR, Tim Clark. Ayudando a dirigir las cosas para la serie documental está el miembro del Salón de la Fama de la NASCAR Dale Earnhardt Jr., uno de los productores ejecutivos del programa y además expiloto de los Playoffs.
La serie documental 'Fórmula 1: Drive to Survive' de Netflix se lanzó por primera vez en 2019 y se le atribuye ampliamente haber revertido la tendencia de disminución de la audiencia que el deporte enfrentó en la década de 2010, especialmente en Estados Unidos, donde ayudó a atraer nuevas audiencias.
Y puede que esta nueva serie desempeñe el mismo papel.
Foto | Netflix