Este verano se celebra el 30º aniversario del estreno de 'Jurassic Park'. Y entre los coches míticos de este primer film que abrió la saga estaba el Ford Explorer, pero también el Jeep Wrangler Sahara.
Hay escenas memorables de esta película con ambas monturas en la ecuación. Y a una de ellas rinde homenaje este nuevo set de Hot Wheels de serie limitada: la persecución del T-Rex al Jeep jurásico. Y como no podía ser de otra manera, viene con un Ian Malcolm incorporado.
Un Jeep al rescate: el salvador a gasolina de 'Jurassic Park'
En la famosa secuencia y a los mandos de uno de los Jeep de mantenimiento, Ellie Sattler (Laura Dern) y el guardabosques Robert Muldoon (Bob Peck) acuden al rescate de sus compañeros varados en el área del Tyrannosaurus Rex.
Allí se topan con que uno de los Ford Explorer ha sido tremendamente castigado y a un herido Ian Malcom (Jeff Goldblum). Sattler y Muldoon montan a Malcom en el Jeep y vuelve a irrumpir en escena el T-Rex: así comienza esta persecución con el dinosaurio pisándoles los talones a más de 40 km/h. "¿Incluirán esto en la visita?" ironizaba Malcom después de que se salvaran por los pelos.
Precisamente es lo que inmortaliza este set de Hot Wheels que festeja los 30 años de 'Jurassic Park': incluye una reproducción del Jeep Wrangler Sahara del 92 modificado de la película. Es decir, con sus pinturas de guerra y todo lujo de detalles, por ejemplo el número de unidad luciendo en el lateral (es el mismo que el de la secuencia) además de que se asienta sobre unos neumáticos Real Riders 1552.
Y esta genial maqueta, en el habitual tamaño Hot Wheels, va en una caja de diseño exclusivo a modo de expositor de 20 cm de largo y 15 cm de alto. Y pese a ser una reproducción en miniatura, incluye además una figura del matemático Ian Malcom adosado en su trasera. Además, el set viene en con cuatro ilustraciones de la brutal secuencia previa al rescate.
De momento no puede encargar en la web de Mattel en España, pero se puede pedir en la web oficial de Hot Wheels, que permite envíos a nuestro país. Ya puede comprarse y su precio es de 34 euros, a lo que se añaden 10 euros de gastos de envío. Hot Wheels afirma que los pedidos comenzarán a mandarse antes del 18 de agosto.
No se indica cuántas unidades tendrá esta edición limitada, pero no serán muchas: en cada pedido sólo se pueden incluir dos. Seguramente volarán.