La ilusión por el debut de Fernando Alonso con Aston Martin ya era grande, pero se desbordó en el Gran Premio de Baréin, la primera carrera de la temporada. Las grandes actuaciones de Alonso tanto en la pretemporada como en los entrenamientos libres y la clasificación hicieron que mucha gente estuviese pendiente de él. Y la audiencia lo refrenda.
El Gran Premio de Baréin fue el evento más seguido del fin de semana en la TV de pago. Arrasó durante los test días del Gran Premio que acabaron con el podio final de Fernando Alonso. Pero la guinda fue lo que ocurrió el domingo de carreras: la Fórmula 1 superó al partido estrella de LaLiga de fútbol.
El GP de Baréin ha sido la cita de F1 más seguida nunca por la TV de pago en España
La carrera de Baréin tenía un poderoso rival a la hora de luchar por las audiencias de la TV privada: un Barça-Valencia de LaLiga de fútbol. Dos de los equipos con más aficionados, y además de comunidades con una gran afición histórica a la Fórmula 1, se enfrentaban a las 16:15 de la tarde. A las 16:00 empezaba la carrera en Baréin.
Pues bien, la Fórmula 1 derrotó al fútbol. 653.000 espectadores se reunieron delante de la pantalla para seguir el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Un 5,8% de share que supera, aunque no por mucha, al Barcelona-Valencia. El fútbol se quedó en 599.000 espectadores. Un dato que significa muchas cosas.
Que la Fórmula 1 le gane al fútbol puede ser relativamente normal, pero que le gane a un partido entre dos de los siete equipos con más aficionados de España ya es harina de otro costal. La alonsomanía se ha vuelto a disparar con el fichaje por Aston Martin, y el seguimiento ha sido altísimo también durante el resto del fin de semana.
Las pruebas del viernes fueron los entrenamientos libres de Fórmula 1 más seguidos de toda la historia de la TV de pago. 92.000 espectadores y un 0,9% de share vieron a Fernando Alonso acabar primero de las pruebas del viernes. Algo similar pasó con la sesión de clasificación, la más vista nunca por pago.
La emoción por Fernando Alonso no se limitó a la presencia de los coches en pista. Tanto el previo como el post de DAZN fueron los más vistos de la historia de la TV de pago. 253.000 espectadores vieron el previo del Gran Premio de Baréin, mientras que 236.000 espectadores se quedaron también en el post.
Pese a todo el revuelo en torno a DAZN en las semanas previas, Alonso tira mucho. Tanto que es capaz de derrotar a todo un Fútbol Club Barcleona.