Últimamente estamos viendo bastantes modelos de LEGO con los que echar un buen rato, pero la última creación de LEGO Technic es realmente impresionante.
La firma de bloques y piezas se ha aliado con Lamborghini para crear un toro a tamaño real, y no es uno cualquiera, es una maqueta a tamaño 1:1 del impresionante Lamborghini Sián FKP 37.
Lamborghini Sián de LEGO se hace grande
El año pasado LEGO presentó un Lamborghini Sián en formato 1:8 con 3.696 piezas y un montante de 379,99 euros. Ahora se han pasado el juego de montar coches con la primera maqueta a tamaño real del superdeportivo de Sant'Agatha Bolognese.
En total para la creación de este Lamborghini Sián se han tenido que emplear 154 tipos diferentes de piezas de Lego, incluyendo 20 tipos que han sido específicamente diseñadas para este proyecto. La cifra final de piezas utilizadas para esta maqueta ha superado las 400.000.
Según Lena Dixen, vicepresidenta de producto y márketing de LEGO, la colaboración ha sido extremadamente minuciosa entre las dos marcas para crear medidas exactas, respetando todas y cada una de las proporciones.
Una de las piezas específicas que se han creado para este Sián son las piezas exagonales que vemos repartidas por varios elementos, desde las que simulan la carrocería hasta las luces traseras o las salidas de escape. También se ha prestado una atención especial a los elementos de iluminación y se han incluido franjas LED para simular los reflejos de la carrocería del Sián real.
En el interior continúan los detalles con un volante realizado con bloques y que luce con orgullo el emblema de la marca italiana, pero no se han descuidado elementos tan característicos como el cuadro de mandos o los asientos.
El nivel de precisión ha sido tal que incluso el esquema de colores ha sido aprobado por la marca y han ido aún más allá, siendo los propios técnicos de la casa de superdeportivos la encargada de aplicar la pintura para asegurar un acabado perfecto.
El resultado ha sido una maqueta imponente a tamaño real en la que se han invertido 8.660 horas de trabajo por parte de un equipo conformado por 15 personas. Vamos, un par de tardes libres.
El Lamborghini Sián es el primer coche híbrido de la marca. Se trata de un toro electrificado que combina un motor 6.5 V12 como el del Aventador SVJ con un motor eléctrico en la caja de cambios para conseguir una potencia combinada de 819 CV. Un coche muy especial que estará limitado exclusivamente a 63 unidades.
Por cierto, que en este caso la maqueta no estará disponible para la venta al público, pero si quieres disfrutar de ella las marcas proponen una experiencia inmersiva a través de este site en el que poder ver cada elemento o incluso montarnos en el producto final.
En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST: un coche de 200 CV tan emocional que no parece un SUV pero es igual de práctico