Chevrolet Corvette Z06 Convertible, para Nueva York

Tras una filtración durante el día de ayer, Chevrolet ha decidido desvelar completamente su nuevo 2015 Corvette Z06 Convertible, la variante descapotable del poderoso Z06 que conocimos en el Salón de Detroit de principios de año. Su puesta de largo oficial tendrá lugar la semana que viene en el Salón de Nueva York.

Según Chevrolet, este Z06 descapotable es el cabrio más potente jamás construido por la marca. Luce una estética muy parecida a la de su hermano coupé, aunque en este caso cuenta con un techo retráctil eléctrico de lona que se puede activar a velocidades de hasta 50 km/h.

"Hasta hace poco no era posible crear una estructura ligera de techo abierto lo suficientemente fuerte como para conseguir los niveles de frenada, paso por curva y aceleración de las versiones más prestacionales de Corvette" asegura el jefe de ingenieros de Corvette, Tadge Juechter. "Necesitábamos una estructura más ligera que la de acero del anterior Z06, suficientemente rígida para soportar el Stingray, el Z06 y el Corvette Racing C7.R", comentaba Ed Moss, otro de los ingenieros encargados del proyecto.

Ahora, la rígida estructura de aluminio del vehículo permite que no hagan falta refuerzos en chasis y carrocería, por lo que prácticamente pesa lo mismo que la versión coupé. De hecho, la estructura es un 20% más rígida que la del anterior Z06 Coupé.

Bajo el capó cuenta con el mismo Chevrolet Corvette Z06 Convertible de "al menos" 634 CV y 861 Nm de par motor máximo, que puede combinarse con una caja de cambios manual de siete velocidades o bien con el nuevo cambio automático de ocho marchas. Y para pararlo, contamos con discos de freno de 371 milímetros de diámetro delante y 365 milímetros detrás, junto a pinzas de aluminio de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Tanto el coupé como el descapotable montan llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en dimensiones 275/30 ZR19 y 335/25 ZR20.

El llamado paquete Z07 añade elementos aerodinámicos, incluído un spoiler delantero o un alerón trasero ajustable, así como discos de freno carbocerámicos ceramic-matrix de 394 y 388 milímetros, que ahorran un total de 10,5 kilogramos con respecto al equipo de serie.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios