Cuando en 2001 salío al mercado el Peugeot 206 CC, los amantes del viento en la cara tuvieron al fin un sólido argumento para rebatir a los detractores de los coches cuyo techo se podía abrir con un abrelatas: había nacido el equilibrio entre descapotable y utilitario manejable. Y además, tenía un buen maletero.
Muchos fueron los que lo siguieron, y pasados los años en los que parecía que todas las marcas iban a presentar su utilitario convertible, parece que ahora quedan dos con apuestas fresas: el Peugeot 207 CC (un 2+2 plazas) y el Opel Tigra Twintop (únicamente dos plazas).
Su precio parte de 18.700 euros con motor 1.6 VTI de 120 cv, y su equipamiento de serie incluye aibags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, llantas de 16 pulgadas y equipo de audio con mandos en el volante y seis altavoces, aunque se echa de menos el ESP o el aire acondicionado de serie.
Como “extra”, tenemos 370 litros de maletero, 100 más que el 207 normal, siempre y cuando no llevemos la capota descubierta. La pega de esto es que los asientos traseros no son muy aptos para adultos.
En Motorpasión | Peugeot 207 CC, las fotos oficiales