El próximo 18 de junio BMW desvelará finalmente su nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, del que ya ofreció un par de imágenes a modo de teaser hace cosa de un mes, pero la espera se va a hacer más amena ya que las primeras fotografías del modelo se han filtrado en la Red.
Este Serie 8 de cuatro puertas es el sucesor espiritual del Serie 6 Gran Coupé presentado en 2011, y en estas imágenes lo vemos en versión BMW M850i xDrive, es decir, la antesala de un hipotético M8 Gran Coupé, que se sumaría a los BMW M8 Coupé y Cabrio recientemente presentados.
Gasolina, diésel y probablemente M8 Gran Coupé
Esta versión tope de gama incorpora un motor 4.4 litros V8 biturbo con 530 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 vueltas, junto a un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Al menos en versión coupé, este bloque permite un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Aunque no hay nada confirmado, se espera que el Gran Coupé también ofrezca la misma variante diésel del Coupé, es decir, un BMW 840d xDrive (también de tracción integral) con motor 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros en línea con una potencia de 320 CV y 680 Nm de par motor máximo.+
Por supuesto, también se espera que esta carrocería Gran Coupé llegue en su variante más salvaje, el BMW M8 Gran Coupé, que si comparte especificaciones con los coupé y cabrio tendrá un motor también 4.4 litros V8 biturbo pero con 600 CV de potencia, o bien 625 CV en la variante Competition.
A nivel estético destacan sus musculosas formas y una silueta dada a competir con los Porsche Panamera y Mercedes-Benz CLS, por ejemplo. Además, como el Serie 6 Coupé, contará con un habitáculo de cuatro plazas (con dos asientos individuales traseros), aunque es probable que haya una opción de cinco plazas.