El nuevo BMW Serie 4 Cabrio ya tiene precio: un coupé a cielo abierto algo más caro que el Audi A5 Cabrio

La nueva entrega del BMW Serie 4 desvelada el año pasado incluye al Coupé, así como el superlativo M4 Competition, pero también la tradicional variante descapotable: el Serie 4 Cabrio. Y meses después de dar a conocer los ingredientes de la que es su segunda generación desembarca en España partiendo de los 57.300 euros sin descuentos aplicados.

Cuatro son las variantes mecánicas que están disponibles en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, siendo tres gasolina y solo una diésel y oscilando entre los 184 CV y los 374 CV. Además dos de ellas van dotadas de sistema mild-hybrid, disfrutando por tanto de la etiqueta ECO de la DGT.

Y en el menú también está la joya de la corona: el M4 Competition M xDrive Cabrio de 510 CV. Los pedidos para hacerse con los servicios de cualquiera de sus versiones ya están abiertos, pues el nuevo Serie 4 Cabrio ya puede configurarse en BMW España.

Respecto al que es uno de sus pocos rivales ahora a la venta, el renovado Audi A5 Cabrio, y si comparamos las variantes de acceso de cada uno, el Serie 4 Cabrio es 900 euros más caro. Además hay que señalar que el A5 Cabrio 40 TFSI (56.400 euros) es mild-hybrid y más potente, pues firma los 204 CV.

Sea como fuere, ambos están en una horquilla muy similar y habrá que ver qué tiene qué decir la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C, que aún no ha llegado a nuestro mercado.

Los ingredientes del nuevo Serie 4 descapotable

En esta nueva entrega, el BMW Serie 4 Cabrio hereda la estética estrenada por esta familia de corte coupé, con los dos gigantescos riñones dominando en la calandra. También crece ligeramente, siendo casi 13 cm más largo (4.768 mm) y 2,7 cm más ancho (1.852 mm). Y la distancia entre ejes aumenta en 4,1 cm para firmar los 2.851 mm.

Otra de las novedades es que recupera la capota de lona, desapareciendo la rígida de la ecuación, concebida en una nueva estructura que es un 40 % menos pesada y que puede abrirse y cerrarse en 18 segundos circulando hasta a 50 km/h. De serie es negra, aunque se puede optar por una con efecto plata antracita.

En este nuevo Serie 4 Cabrio también se ha puesto a punto el chasis y va dotado de nuevas motorizaciones. No obstante, mantiene ingredientes ya conocidos, como las cuatro plazas o las dos puertas. Además, de la habitual propulsión trasera aunque también dispone de variantes de tracción integral xDrive.

El maletero del BMW Serie 4 Cabrio cubica 300 litros con la capota quitada y 385 litros si va desplegada. Siempre ofrece menos capacidad que el Serie 4 Coupé, que homologa 440 litros.

La gama de esta berlina de estilo coupé y de la que se puede disfrutar a cielo abierto arranca con la variante gasolina 420i, que monta un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que firma los 184 CV y los 300 Nm. Éste va gestionado por un cambio automático Steptronic de ocho velocidades, que ahora es común a toda la gama.

Le sigue el 430i, equipando idéntico motor, pero que en su caso ofrece más potencia y par: 258 CV y 400 Nm respectivamente. Son las dos únicas versiones que no son mild-hybrid.

El Serie 4 Cabrio asimismo puede asociarse a una mecánica de gasóleo, que materializa la variante 420d. También de 2.0 litros, turboalimentada y con cuatro cilindros, su entrega es de 190 CV y el par máximo de igualmente 400 Nm. No obstante, es microhíbrido, yendo dotado de un arrancador-generador, apoyado en un sistema de 48V, que aporta puntualmente hasta 11 CV extra.

Y el tope de gama viene representado por el M440i xDrive, siendo de tracción total y también mild-hybrid. Su bloque, más poderoso, es un seis cilindros que rinde 374 CV y 500 Nm. ¿Sus prestaciones? Ofrece una punta de 250 km/h, limitada electrónicamente, que es la misma que firma el 430i. Sin embargo en aceleración le gana: hace el 0-100 en 4,9 segundos respecto a los 6,2 segundos que tarda éste.

Por último, en otra esfera está la variante deportiva M, el M4 Competition xDrive Cabrio, asimismo tracción integral pero cobrando vida con un 3.0 litros de seis cilindros con tecnología M TwinPower Turbo, capaz de entregar 510 CV y 650 Nm.

Desde parado acelera hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, va dotado de una imagen más agresiva tanto a nivel de carrocería como de habitáculo, la tracción total M xDrive es desconectable y goza de chucherías técnicas como diferencial M activo para el eje trasero.

Precios y equipamiento para España del BMW Serie 4 Cabrio 2021

De serie, el BMW Serie 4 Cabrio 2021 monta llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED o asientos deportivos con tapicería de tela Sensatec y ajuste eléctrico con función memoria, además de volante multifunción de cuero, climatizador de tres zonas o el Live Cockpit Professional, dotado con pantallas de 10,25 pulgadas tanto para el display multimedia como para la instrumentación.

Igualmente su sistema de infoentretenimiento goza de los servicios conectados Connected Package Professional y radio digital DAB+.

Y en cuanto a sistemas de asistencia encontramos sin sobreprecio varios sistemas integrados en el Active Guard Plus como frenada automática de emergencia, asistente activo de mantenimiento de carril o limitador de velocidad. Y también de serie dispone del asistente de aparcamiento autónomo Parking Assistant.


potencia

p.v.p

bmw 420I CABRIO

184 CV

57.300 euros

BMW 420d CABRIO

190 CV

58.250 euros

BMW 430I CABRIO

258 CV

61.400 euros

BMW M440i xDrive CABRIO

374 CV

83.400 euros

BMW M4 Competition M xDrive Cabrio

510 CV

123.200 euros

En Motorpasión | Contra todo y contra todos: los orígenes del Mazda MX-5 y el triunfo absoluto de un coche que nadie iba a comprar | Probamos el BMW Z4 2019: el roadster es ahora más práctico y tecnológico, pero sin restar diversión

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios