BMW Motorrad continúa la larga tradición de las motos tipo Roadster con la R 1200 R. De los modelos R 1150 R y R 850 R se vendieron casi 60.000 unidades desde 2001. El nuevo modelo recoge la tendencia en favor de motos de mayor dinamismo.
Es más ágil, pero mantiene sus ventajas de moto rutera. Equipa un motor de 1.200 cc, que con sus 109 CV, supera la potencia del modelo anterior un 28%. El par motor de 115 Nm a 6.000 r.p.m. es un 17% superior al par de la R 1150 R.
El motor de dos cilindros opuestos y refrigerado por aire es la misma versión que ya se estrenó en la R 1200 RT. En la nueva Roadster, el radiador de aceite se encuentra detrás de la rueda. También la parte posterior del bastidor tubular ha sido concebida especialmente, contribuyendo a la estética de ligereza del colín y logrando disminuir el peso de la moto.
En vacío, la moto pesa 198 kilogramos. Con todos los líquidos y el depósito lleno, pesa 223 kilogramos, bastante menos que sus competidoras tetracilíndricas en este segmento.
En el nuevo modelo se estrena la nueva generación del sistema de frenos ABS integral de BMW que, si lo desea el cliente, puede combinarse con el sistema de control de tracción (ASC) a partir de 2007. Adicionalmente, se encuentra en preparación el sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC), que advierte al conductor sobre una pérdida de presión cuando la moto está en movimiento.
Fuente | BMW