Ha llegado la hora. BMW se está poniendo muy seria con el tema de los coches eléctricos y acaba de desvelar el nuevo BMW i4, un coupé de cero emisiones al que le va a acompañar el BMW i4 M50 como punta de lanza deportiva.
Este nuevo modelo no sólo va a ser el más potente de la gama, sino que el i4 M50 aterriza como el primer BMW 100% eléctrico perteneciente a la gama M, los coches más deportivos de la firma de Múnich.
BMW i4 M50: coupé, 544 CV y tracción total
Sí, el BMW i4 M50 es un coche totalmente eléctrico, pero no por ello va a dejar de lado las señas de identidad que se le presuponen, como una imagen demoledora inspirada directamente en el nuevo Serie 4. Obviamente y llevando la M en su nombre la deportividad también tenía que estar presente, así que no decepciona.
Su carrocería comparte numerosos elementos con el Serie 4, pero hay que fijarse en las diferencias. La parrilla delantera con los riñones verticales pasa a estar completamente carenada, y las tomas laterales del paragolpes también son específicas.
Todo en un envoltorio de 4.785 mm de largo para ensalzar su situeta estilizada y una capacidad interior de maletero que oscila entre 470 y 1.290 litros.
En la vista de perfil tenemos unas llantas de 19 pulgadas de serie que pueden crecer hasta 20 pulgadas de forma opcional, mientras que en la zaga hay una ausencia total de salidas de escape, un difusor y un pequeño alerón colocado sobre el portón del maletero.
En el apartado mecánico el BMW i4 M50 utiliza la quinta generación de tecnología eDrive. En este caso son dos motores eléctricos, un por cada eje, para poner sobre el asfalto un sistema único de tracción total. El motor delantero ofrece 258 CV, mientras que el trasero desarrolla 313 CV. En combinación sus cifras son 476 CV y 730 Nm de par motor, que pueden llegar hasta 544 CV y 795 Nm en tramos de 10 segundos haciendo uso de la fución Sport Boost.
Con la potencia máxima trabajando, el i4 M50 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 225 km/h. No suena nada aburrido.
Para dar vida a esta arquitectura eléctrica, el coupé deportivo eléctrico de BMW hará uso de una batería de iones de litio con capacidad para 80,7 kWh, lo que le permite rodar un máximo de 510 km de autonomía según los datos ofrecidos por la marca.
En lo referente a tiempos de recarga, el BMW i4 M50 puede completar un ciclo de 0% a 100% en algo menos de 8 horas conectado a una toma de 11 kW, aunque puede soportar recargas rápidas de hasta 210 kW para recargar de 10% a 80% en 31 minutos.
A nivel de chasis también hay modificaciones ya que el i4 M50 recibe una puesta a punto específica con tren de rodaje M ajustado a sus naturaleza eléctrica, frenos firmados por M Sport y una dirección con un ajuste único.
Por el momento no hay fecha confirmada para su llegada al mercado, así que mucho menos podemos hacer apuestas sobre su precio. De momento sólo nos queda esperar, y lo haremos con muchas ganas de echarle mano.
En Motorpasión | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca con un BMW M2 Competition