El actualizado BMW i3 (94 Ah) 2017 te llevará hasta 200 km de tu casa

La tendencia con los coches eléctricos es aumentar la autonomía de sus baterías, ya sea con baterías más grandes o de mayor capacidad. BMW no se queda atrás y comercializará a partir del verano el BMW i3 (94 Ah) -es su nombre oficial- cuya nueva batería es de 33 kWh.

La gracia de la nueva batería, que aumenta en más del 50 % su capacidad, es obviamente la de ofrecer una autonomía mejorada. En este caso, BMW asegura que tiene "una autonomía de hasta 200 km en condiciones de conducción cotidianas".

Mayor autonomía y altas prestaciones

Según la desfasada norma NEDC europea usada para la homologación del coche, la autonomía sería de 300 km, mientras que según la estadounidense -y más realista- norma EPA, la autonomía sería de 184 km.

BMW aumenta así notablemente la autonomía de su BMW i3, pero sin aumentar el tamaño del pack de baterías que sigue ocupando el mismo espacio. Eso sí, el peso del coche aumenta ligeramente para alcanzar los 1.245 kg.

Hasta 200 km en condiciones de conducción cotidianas y 80 a 120 km/h en 5,1 segundos.

Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW (170 CV) siguen prácticamente inalteradas y el BMW i3 94 Ah acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Más impresionante aún, el BMW i3 94 Ah pasa de 80 a 120 km/h en 5,1 segundos, un tiempo que lo sitúa al nivel del BMW 440i de 326 CV.

Nueva batería para el i3 REX y en Retrofit para los primeros i3

A destacar que el BMW i3 REX (Range EXtender), cuyo motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 km, también recibe la nueva batería de 94 Ah.

Por otra parte, el modelo actual de BMW i3, con batería de 60 Ah y 22 kWh se mantiene en el catálogo BMW hasta junio de 2017. Al mismo tiempo, BMW ofrece el programa Retrofit que permite a los i3 equipados con la primera generación de baterías actualizarlos con el nuevo pack de baterías de 94 Ah.

Nuevo equipamiento

BMW aprovecha esta actualización para ofrecer nuevos equipamientos en el i3 (94 Ah), como el color Protonic Blue (hasta ahora reservado al BMW i8) o los nuevos colores, lisos (Fluid Black y Capparis White) y metalizados (Ionic Silver, Platinum Silver y Mineral Grey). También propone nuevas molduras de madera a bordo (Dark Oak, de roble) y Eukalyptus.

POr último, BMW propone ahora opcionalmente el pack Driving Assistant Plus en el acabado Atelier y que incluye un control de crucero basado en cámara con función Stop&Go, asistente de atascos, Speed Limit info y advertencia de personas y avisos de colisión con función de frenado en ciudad.

En Motorpasión | BMW i3, toma de contacto

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios