Aunque aquí no se comercializan, resulta interesante conocer qué se ofrece en otros mercados y especialmente en lo que a vehículos prestacionales se refiere, como es el caso del nuevo Vauxhall VXR8 GTS, con un musculoso V8 de 6.2 litros y cambio manual de seis velocidades (opcionalmente automático, también de seis relaciones).
Este bloque LSA de ocho cilindros en uve, con sus 583 CV y 738 Nm de par máximo, supone un aumento de 152 CV con respecto al anterior VRX8, que montaba un motor LS3. De momento no hay datos de prestaciones, aunque debería mejorar sustancialmente a su predecesor, que hace el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h. Por supuesto, es propulsión.
Entre las novedades que introduce el nuevo VXR8 GTS encontramos Torque Vectoring, suspensión magnética con tres niveles de dureza (Touring, Sport y Track) y cuatro modos de conducción (Touring, Sport, Performance y Track) que alteran la configuración de los controles electrónicos, la dirección o el Torque Vectoring, entre otros.
Además, cuenta con sistemas como el asistente de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de aparcamiento automático, head-up display, cámara de marcha atrás y sistemas de aviso de colisión, entre otras muchas cosas.
De su bruta apariencia destacan las enormes entradas de aire, las llantas de 20 pulgadas con gomas Continental en medidas 255/35 y 275/35, el sistema de frenos que esconden éstas con pinzas de seis pistones, el alerón trasero o las dos imponentes salidas dobles de escape.
En Reino Unido ya se puede reservar y tiene un precio base de 54.999 libras esterlinas, lo que al cambio 64.244 euros.
Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113052958185/2013-vauxhall-vxr8-gts-breaks-cover