El Audi A6 2.0 TDI Ultra consigue un Récord Guinness tras recorrer 14 países europeos sin repostar

Como forma de demostrar que a los coches con motor de gasóleo todavía les queda mucho que decir en materia de eficiencia, el frugal Audi A6 2.0 TDI Ultra ha conseguido un nuevo récord mundial al recorrer 14 países europeos con un solo tanque de combustible. En total han sido unas 28 horas de recorrido y unos 1.865 kilómetros sin repostar.

Al volante de la berlina alemana estaban los periodistas británicos Andrew Frankel y Rebecca Jackson, encargados de conducir a través de diversos países como Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia o Serbia. La ruta, diseñada por el RAC, no pudo evitar algún atasco (por accidente) y un tramo de montaña inesperado, al encontrarse un túnel cerrado al tráfico.

El A6 2.0 TDI Ultra devolvió, tras el largo viaje, un consumo medio de 3,7 litros a los cien kilómetros, con una velocidad media durante el recorrido de 80 km/h. Esto supone incluso mejorar las cifras oficiales de homologación del modelo, cuyo consumo combinado asciende a 4,2 litros a los cien kilómetros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 39 Comentarios