Durante los meses de Agosto y Septiembre se irán añadiendo a la gama A4 nuevas opciones mecánicas, aunque ya se pueden solicitar. Empezamos por el motor básico de la gama, 1.8 TFSI 120 CV, que podrá optar a una caja automática Multitronic y estará disponible en versión Avant en unos meses.
Seguimos con el intermedio 1.8 TFSI 160 CV, actualmente con caja de cambios manual de 6 marchas o automática de 8, podrá optar a la tracción quattro. Su rival de gasóleo, el 2.0 TDI 170 CV common-rail, llega con cambio manual de 6 marcas y con tracción delantera o quattro. Este motor tendrá de serie el filtro de partículas.
Asímismo, los motores 2.0 TFSI 211 CV y 3.2 FSI (el único atmosférico) podrán optar a la transmisión automática de 8 relaciones, que sólo estaba disponible para motores inferiores. Con todos estos cambios, el Audi A4 ofrecerá cinco motores gasolina y otros cinco diesel, una gama bastante completa.
Como nota curiosa, para quien no le vea el sentido a un motor de acceso 2.0 TDI con sólo 120 CV, debería mirar su eficiencia. Homologa 5,1 l/100 Km y en una competición de conducción eficiente (haciendo Hypermiling) se lograron consumos de 3,44-3,65 l/100 Km en los 11 coches participantes. Fue una prueba organizada por AutoBild llamada “Efficience Marathon”.
Fuente | Audi
En Motorpasión | Novedades mecánicas en los Audi A4 y A4 Avant