El Audi A6 2009 es un restyle del actual modelo, no se trata de un modelo nuevo, aunque visualmente sufre bastantes cambios que le hacen seguir la línea del Audi A4 y el Audi A5, especialmente en los grupos ópticos delanteros y traseros.
Su gama de motores también se renueva ligeramente, reduciendo el consumo medio en un 15%. La mayoría de los cambios afectan tanto al Audi A6 sedán como al Avant, el S6, el RS6 y el Allroad.
El Audi A6 mide 4,93 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,46 de alto, prácticamente lo mismo que el anterior (puede haber cambios casi imperceptibles por el rediseño de los paragolpes).
Las luces diurnas LED, que vienen con la opción de xenon, son dos tiras horizontales integradas en los faros. También puede llevar luz adaptativa en curvas y luces largas automáticas (se encienden si no tenemos otro coche delante o de frente). En el Audi S6 estas luces siguen apareciendo en la parte superior del paragolpes, no integradas en los grupos ópticos (como ya ocurría antes).
En la trasera, las luces también son de tipo LED. La puerta del maletero tiene ahora una pequeña ondulación a modo de alerón. El paragolpes trasero también incluye ahora una pequeña línea cromada en la parte inferior.
La pintura exterior se puede elegir entre 13 colores, cinco de ellos son nuevos.
Interior
En su interior se ha mejorado su sonoridad, se han modificado algunos elementos y aparecen algunas novedades tecnológicas. También hay un nuevo material para los asientos, además del cuero opcional para los asientos deportivos.
El paquete S-Line para el Audi A6 incluye llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva que rebaja el coche 3 centímetros, asientos deportivos e inserciones en el salpicadero y asientos.
En el Audi S6 y Audi S6 Avant nos encontramos también un volante deportivo de cuero, más inserciones en aluminio en el salpicadero y un material con aspecto similar a la fibra de carbono rodeando la consola situada junto a la palanca de cambio.
El Audi A6 también estrena la nueva versión del Audi MMI, el sistema de navegación y multimedia. Está dotado de pantalla TFT de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixels, y tiene un nuevo joystick que se mueve en ocho direcciones.
Tiene disco duro, reproductor de DVD y una nueva versión del navegador, más cómoda de utilizar y con funcionalidad de vistas en tres dimensiones de los mapas.
Gama de motores
Gasolina:
Audi A6 2.0 TFSI 170 cv
Audi A6 2.8 FSI 190 cv
Audi A6 2.8 FSI Multitronic CVT 220 cv
Audi A6 3.0 V6 TFSI 290 cv: Nuevo motor, con tracción integral quattro y cambio tiptronic. 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y consumo medio de 9,5 litros a los 100 km.
Audi A6 4.2 V8 FSI 350 cv
Diésel:
Audi A6 2.0 TDIe 136 cv (5,3 litros a los 100, versión de consumo reducido con seis marchas largas y cambios aerodinámicos)
Audi A6 2.0 TDI 170 cv
Audi A6 2.7 V6 TDI 190 cv
Audi A6 3.0 V6 TDI 240 cv
Puede llevar suspensión adaptativa de aire, monitor de presión de neumáticos y neumáticos run-flat, además del Audi Side Assist (sistema que nos ayuda a cambiar de carril) que ya estrenó el Audi Q7.
Precios
El nuevo Audi A6 se pondrá a la venta a mediados de octubre en Alemania, por lo que no tardará mucho más en llegar a nuestros concesionarios. Audi afirma que no cambiarán los precios respecto al modelo que se vende hasta ahora.
En Alemania partirá de 34.200 euros con el motor 2.0 TFSI de 170 cv. En España cuesta actualmente 37.030 euros con este motor, por tanto nos podemos esperar ese precio.
Con el mismo motor 2.0 TFSI, el Audi A6 es unos 5.000 euros más caro que el Audi A4 (32.000 frente a 37.000). Antes de la aparición del nuevo A4, esta diferencia era similar, lo que hacía plantearse que el A6 era una mejor opción por traer más equipamiento de serie.
El A4 que se vende ahora es un modelo completamente nuevo, y el A6 un restyle; aun así sigue siendo interesante echar un ojo al A6 si nos estamos planteando comprar un A4, la diferencia de precio puede ser relativamente poca para la subida de categoría que significa.
Fuente | Audi