Lo que comenzó como un prototipo híbrido enchufable del Audi A6 L, se convertirá en realidad para el mercado chino. Así lo ha confirmado el fabricante alemán, que tiene planes de ofrecer el Audi A6 L e-tron, modelo que será producido localmente en China por la joint venture FAW-Volkswagen.
Aún sin fecha de lanzamiento fijada, Audi no ha querido ofrecer información técnica del modelo, aunque cabe recordar que el A6 L e-tron Concept que servía como anticipio del modelo de serie equipaba un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 211 CV, junto a un motor eléctrico de 95 CV.
Todo lo que el fabricante ha desvelado sobre la versión híbrida enchufable del Audi A6 de batalla larga es que será capaz de circular hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. "Estamos dando forma al futuro de la movilidad eléctrica en China" aseguraba Rupert Stadler, mandamás de Audi, mientras que Zhang Pijie, presidente de FAW-Volkswagen, afirmaba que "Audi y FAW han cooperado muy de cerca durante más de 25 años y ahora estamos cooperando en la próxima generación de automóviles".